Con este app dirás adiós para siempre a la incertidumbre por no saber el estatus de tu hipoteca
¿Por qué hacerlo difícil si lo podemos hacer imposible? Esa es la mentalidad que ha permeado en la banca en Puerto Rico al convertir el proceso de solicitar una hipoteca en toda una agonía.
Una vez iniciado el proceso, los días pasan y la hipoteca aún no se completa por que hay un documento que no aparece, o no se pudieron comunicar contigo y nunca te enteraste que lo único que falta es tu firma. Peor aún, ¡llamas al banco y nadie sabe decirte el status de tu solicitud!, causando que nunca te enteraras a tiempo de lo que estaba pasando.
Pero ya puedes estar tranquilo si tu hipoteca es con Oriental porque este genial banco ha lanzado My Status, una herramienta tecnológica, única en la industria hipotecaria en Puerto Rico, que fortalece aún más su innovadora plataforma de banca online y banca móvil (Android / iOS).
Con My Status, los clientes hipotecarios de Oriental podrán estar informados del estatus de su solicitud de préstamo hipotecario, incluyendo los documentos entregados y pendientes, cuando su solicitud es aprobada en cada etapa del proceso y se refiere a la cita de cierre. ¡Genial! Mira todo lo que My Status te ofrece:
- ver el estatus de tu solicitud
- recibir notificaciones de documentos que debas someter y una descripción exacta de estos para evitar errores
- te avisa cuando ya tengas cita de cierre, incluyendo día y hora de esta, y permite que lo puedas añadir a tu calendario
- indica lugar exacto de la oficina donde deberás acudir, ¡y hasta te provee direcciones vía Google Maps!
- puedes optar por recibir mensajes acerca del proceso mediante e-mail o texto en español o inglés
- contactar directamente al oficial hipotecario que maneja tu solicitud
“Con esta herramienta en Oriental hemos cambiado el proceso tradicional de solicitar un préstamo hipotecario ofreciendo un servicio más fácil y rápido con soluciones innovadoras que le ofrecen al cliente conveniencia y accesibilidad. Además, en la medida en que seamos proactivos y transparentes con la comunicación, los clientes se sienten confiados de que entienden el proceso, que la información está accesible para ellos y que estamos con ellos en cada etapa hacia su meta de comprar o refinanciar su casa,†añadió Ada García Castelló, vicepresidenta senior de banca a individuos, pequeños y medianos negocios en Oriental.
Mira este vídeo de cómo funciona My Status:
SÚPER FíCIL DE USAR
Los beneficios de My Status son claros, pero, ¿qué tan fácil de usar es? Porque si el app fuese difícil de usar, pues entonces como que el avance no es mucho.
Afortunadamente en el caso de My Status, es todo lo contrario gracias a que Oriental llevó a cabo un programa piloto de prueba previo a su lanzamiento. Es entonces que a 2 meses del lanzamiento del programa piloto, 70 % de los clientes que han solicitado un préstamo hipotecario se han registrado en My Status.
De los clientes que ya han cerrado su préstamo hipotecario, el 78% utilizó My Status, donde el 93 % indicó que es fácil registrarse y que la información provista en la herramienta les fue de utilidad. ¿Qué significa esto? Que My Status ha sido bien pensado y que este app brinda verdaderos beneficios a los usuarios.
“Estos números demuestran la efectividad de la herramienta y la necesidad que existe en el mercado de ofrecerle a los clientes nuevas maneras de hacer banca. Ese es nuestro compromiso; escuchar y entender las necesidades de los consumidores y retar la banca tradicional para llevarles un servicio diferente y excepcionalâ€, añadió Carlos Comas Rodón, vicepresidente de ventas de hipotecas y pequeños negocios en Oriental.
“My Status, es una muestra más de que queremos que nuestros clientes vivan la diferencia con una plataforma única en el mercado que le facilitará su proceso para adquirir o refinanciar su propiedad. Reconocemos que es una decisión importante y queremos convertir ese proceso en uno ágil, simple y que puedan manejar cuando quiera y donde quieraâ€, comentó Carlos Comas Rodón, tras anunciar ser la primera institución bancaria en Puerto Rico con el servicio único de My Status.
¡Sin duda que lo es!