Usuario de Facebook: ¡cuidado dónde haces “click”!
Una provocadora imagen que invita al usuario a que haga click en ella con la promesa de que si lo hace le mostrará algo “caliente” está empezando a causar estragos en la popular red social Facebook.
De acuerdo a Nick FitzGerald, de la empresa productora de programas anti-virus AVG, este es “el más reciente gusano cibernético que afecta a Facebook”.
“Tal y como ha sido con tantos gusanos anteriores, este usa una sugestiva invitación para lograr que la persona, sin sospechar que se trata de algo malicioso, haga click en esta”, explicó FitzGerald. “Luego de varias ‘travesuras’ que suceden ‘tras bastidores’, este coloca un enlace con una ‘invitación’ similar en la pared o ‘wall’ de Facebook del usuario, si este en ese momento está conectado (‘logged in’) a Facebook”, dijo.
Al otros usuarios verlo en el “wall” de su amigo/a podrían verse tentados a hacer click en este, iniciando nuevamente el ciclo de infiltración, pero esta vez en otro “wal”, y así sucesivamente, explicó FiztGerald.
POSIBLE IMPACTO FUTURO
Tal vez este “worm” pueda parecer algo inocente. Sin embargo, expertos coinciden en que cuando este tipo de cosas suceden y no se toman las medidas correctivas, en este caso por parte de Facebook, se deja la puerta abierta para ataques que no necesariamente serán tan inocentes como este.
Según FitzGerald, el método que este gusano usa para llevar a cabo su cometido está documentado y ya ha sido notificado a Facebook para que tome acciones que eviten este tipo de situación en el futuro.
Mientas tanto, y como siempre es aconsejado por estos expertos, nunca se debe hacer click en nada de lo cual no se desconozca su procedencia.
2 comentarios
Fíjate este tipo de anuncio engañoso tambiés se está viendo en twitter. Quizá lo hayas encontrado. Alguien te envía un DM que dice algo como: chequeate qué loco saliste e esta foto”. Cuando oprimes, te sale una página idéntica a la de “log in” de twitter. Si entras tu username y password, hasta ahí llegaste con tu cuenta. Son males los cuales algunas personas los ven estúpidos pero muchos caen,
muy importante.