PayPal reacciona de forma oficial a decisión del Gobierno de Puerto Rico de retirar impuesto a transferencias “P2P”
PRIMICIA La empresa PayPal emitió tarde el viernes en primicia a Tecnético una declaración oficial acerca de la decisión del Gobierno de Puerto Rico de dejar sin efecto una ley que establecería un impuesto de 2% a las transferencias de dinero entre persona persona (“P2P” o “person to person”), acto que hubiese convertido a Puerto Rico en la única jurisdicción en los Estados Unidos con un impuesto de este tipo.
A continuación en inglés, y debajo nuestra traducción al español.
PayPal is evaluating this recent announcement by the Puerto Rican government. We are hopeful that the change in law will allow us to avoid any disruption to our P2P service in Puerto Rico and will communicate the impact of change in law to our users in Puerto Rico after finishing our assessment.
PayPal está evaluando este anuncio reciente del Gobierno de Puerto Rico. Estamos esperanzados que este cambio en la ley nos permita evitar cualquier interrupción a nuestro servicio de P2P en Puerto Rico y comunicaremos el impacto del cambio de la ley a nuestros usuarios en Puerto Rico luego de que finalicemos la evaluación.
Aún resta todo el mes de octubre para que entre en vigor el que usuarios de PayPal en Puerto Rico que utilicen esta modalidad del servicio (la de los pagos de persona a persona) tengan que descontinuar su uso.
El pago de productos y servicios con PayPal no está envuelto en esta situación, por lo que usuarios de la isla podrán continuar utilizándolo sin cambio alguno aún cuando PayPal no cambie su posición con respecto al servicio en Puerto Rico de pagos entre personas.
3 comentarios
Si vas a una va quería y le preguntas a las reses por como mejorar a Puerto Rico vas a tener mejores respuestas que las que te puedan dar los políticos de este pais.
La verdad, la reaccion de PayPal fue la que hizo reaccionar a la gente aqui y a estos legisladores. Si no hubiese sidon por PayPal estuvieramos pagando hace rato este otro maldito impuesto y que al final del camino lo derogaron todo.
¡Tremendo! ¡Que bueno que el pueblo pudiera ejercer presión sobre el gobierno y las cosas cambien. Ahora falta que el pueblo siga ejerciendo presión y no dañen más al magisterio y a los pequeños y medianos comercios.