Pronto no habrá excusa para que los apps más populares no estén disponibles para Windows
A finales de abril, Microsoft celebró su evento para desarrolladores en el que le anunció al mundo nuevas funciones y cambios en sus productos.
Uno de los anuncios principales que se hicieron en este evento fue la confirmación de que Microsoft estará dándole a los desarrolladores herramientas para que aplicaciones a Windows 10 originalmente hechas para Android y/o iOS puedan lanzarse con un mínimo de esfuerzo para todo equipo con Windows 10, sea una computadora, tableta o teléfono.
Este cambio de mentalidad en Microsoft seguramente sucedió ya que la compañía no ha logrado conseguir que los desarrolladores se animen a crear apps tanto para Windows 8/8.1 como para Windows Phone. Durante años nos hemos sentado a esperar por la llegada de aplicaciones importantes como Gmail, YouTube, Google Maps y otras a Windows Phone y todavía no ha sucedido.
Sin embargo, con esta iniciativa, los desarrolladores podrán utilizar el código que ya tienen, hacer algunos cambios y distribuirlo como una aplicación en el Windows Store. Microsoft ya confirmó que la compañía King ha utilizado estas herramientas para llevar su popular juego Candy Crush a los equipos con Windows Phone.
Con este cambio, Microsoft se coloca en una mejor posición para competir con Android y iOS, dos sistemas operativos que parecen tener un duopolio del mercado. Microsoft ha puesto mucho esfuerzo en lograr que Instagram y otras estén disponibles para Windows Phone. Quizás con esta inciativa logren convencer a los desarrolladores de llevar sus apps a Windows.
Aunque comienzan el año con esta desventaja, Microsoft aceptó su posición y está enrollándose las mangas para comenzar a trabajar con su plataforma en busca de hacerla crecer, aunque tenga que usar la ayuda de las apps que ya existen para Android y iOS.
¿Qué piensas de esta movida de Microsoft? ¿Crees que ahora le podrás dar una oportunidad a un teléfono con Windows?
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.