Trapster, una aplicación que le evita problemas al conductor
A nadie le gusta que los detengan para darles una multa de tránsito, verdad? O, como dicen algunos, que un oficial de la policía los recete. Pues que tal si se usara la tecnología para evitarlo. Trapster es una aplicación, no solo para iPhone, sino también para Android y BlackBerry que te puede ayudar a evitar este problema. ¿Cómo lo hace?
Al momento de abrir la aplicación por primera vez, necesitarás crear una cuenta, la cual puedes hacer en a aplicación o directo en la página de Trapster. Luego de eso, verás un mapa de Google Maps con tu localización y todas las herramientas a un lado de la pantalla. Trapster trabaja con el GPS de tu teléfono y junto con los mapas tu puedes reportar:
- La localización al momento de un oficial de la policía listo para multar
- Donde suelen detenerse los oficiales a dar multas.
- Donde hay un bloqueo o “checkpointâ€.
- Donde hay cámaras de velocidad o cámaras en las luces de tránsito.
Solo presionas “reportar” y te abre un menu a seleccionar diferentes opciones de reporte. Luego mueve el mapa hasta localizar el punto donde se encuentra lo que quieres reportar y confirmas. Cuando reportas esto, es que entra el juego el que ábras una cuenta. Los usuarios de Trapster cercanos al lugar donde reportaste lo anterior, recibirán una notificación indicándoles lo que acabas de reportar. De la misma forma, recibes notificaciones de reportes de otros usuarios cercanos a tu localización.
Pero Trapster no se limita solo a evitar multas de tránsito. También existen opciones para reportar:
- Accidentes.
- Inundación.
- Fuego.
- Zona Escolar.
- Zona de construcción.
- Curva e intersección peligrosa.
- Puente estrecho.
- Carretera cerrada.
- Peaje.
Adicional, puedes ver tráfico en vivo ofrecido por Google Maps, alertas de voz sobre policía, cámaras o algún peligro en la carretera, Turn-by-turn directions e integración de iPod en el iPhone.
Lo bueno de esta aplicación es que lo que reportas lo compartes a los usuarios de Trapster y también puedes compartirlo a través de las redes sociales de Twitter y Facebook automáticamente para que aquellos que aún no tienen la aplicación se beneficien.
He utilizado esta aplicación desde que tenía mi iPhone 3G y es una gran herramienta al momento de conducir. No solo evitas multas, sino algún ataponamiento debido a accidentes o bloqueos “checkpoints†de la policía.
La aplicación es completamente gratis y la puedes conseguir a través del App Store [iTunes Link]. Para conseguirla en otra plataforma, pueden hacerlo, para BlackBerry y Android.
1 comentario
No puedo abrir Facebook