Tribunal de Puerto Rico ordena la paralización inmediata de Uber en la Isla
La Juez Superior Rebecca de León Ríos del Tribunal de Primera Instancia, Sala de San Juan ordenó la noche del viernes mediante sentencia parcial la paralización de forma inmediata de los servicios de transportación de pasajeros tipo ERT que ofrece Uber.
La decisión viene luego de que la Comisión de Servicio Público (CSP) radicara un cese y desista tanto preliminar como permamente contra Uber para que detenga el ofrecimiento del servicio hasta tanto no cumpla con los requisitos de ley de esa entidad gubernamental. A su vez, Uber respondió contrademandando a la Comisión de Servicio Público aduciendo que es el Departamento de Transportación y Obras Públicas y no la CSP la agencia que puede regularlos. Ambos casos fueron consolidados bajo el número KLAN201601006.
Según la sentencia parcial emitida por la Juez De León Ríos (documento integrado al pie de esta nota), ambas partes deberan presentar de forma simultánea en un plazo de diez (10) días a partir de la fecha de la decisión documentos que respalden su reclamo acerca de cual agencia es la que debe de reglamentar a Uber y servicios similares, conocidos como “ERT” (Empresas de Red de Transporte) y que son definidas en el reglamento emitido por el Departamento de Transportación y Obras Públicas del Gobierno de Puerto Rico.
Nos comunicamos con los representantes de Uber Puerto Rico pero al momento de publicación no habíamos recibido respuesta.
Esta historia está en desarrollo y será actualizada.
2 comentarios
Otro ejemplo más de la mole de ineptitud, ineficiencia y mentalidad retrógrada que tiene la mayoría del gobierno. Por ese tipo de decisiones y actitudes es que poco a poco han emigrado miles de boricuas, por esta constante manifestación de idiotez, falta de visión y falta de lógica y sensibilidad de aquellos que “supuestamente” están llamados a servir al pueblo.
Es lamentable como en Puerto Rico pueden mantener un monopolio con la ayuda de la estupida CSP.
El gobierno deberia permitir libre competencia como en US y otros paises avanzados. Los malvados taxistas con su violencia atacando pasajeros de Uber, choferes, y hasta gente que dan pon son unos salvajes. Y para colmo la mayoria son dominicanos y no boricuas.
En PR el desempleo es altisimo esa jueza nos va a quitar una de las pocas oportunidadez para que el puertoriqueno pueda trabajar. Odio los taxistas pillos y violentos.