Wishbone y Slingshot: dos apps cuyo uso entre adolescentes está creciendo rápidamente


“¿Qué opinas?” es la pregunta con la que los apps Wishbone (para jovencitas) y Slingshot (para varones jóvenes) han ido conquistando a un ritmo acelerado la atención de este segmento poblacional. AÂ sólo cuatro meses de haberse lanzado, Science, los creadores de estos apps, afirman que en específico, Wishbone ya cuenta con 3 millones de usuarios activos.
La idea del app es sencilla: todos los días por la mañana y por la noche, el app envía o publica una docena de “tarjetas” o “cartas”, y cada una de estas es una encuesta de una sola pregunta: “¿qué prefieres: A o B?”. Ese “A” o “B” puede ser un par de figuras públicas, objetos, comida…en fin, lo que sea que se pueda comparar. “¿Instagram o Snapchat?” “¿Mascara o lipstick?” “¿Basketball o soccer?” son algunas de las comparaciones que pudimos encontrar.






A parte de las comparaciones enviadas por el app, los usuarios pueden crear sus propias comparaciones, acompañadas por fotos. Estas formarán parte de la “comunidad” de Wishbone, y podrán ser accedidas en cualquier momento. Las que son enviadas por Wishbone como parte de su “daily dozen” o docena diaria sólo podrán ser accedidas el día que se publiquen y tienen 24 horas para ser contestadas.
Como señalamos anteriormente, Wishbone es dirigida a las chicas con preguntas apropiadas para sus intereses, mientras que Slingshot tiene preguntas relacionadas a deportes, celebridades femeninas y “preguntas existenciales” como “¿qué es más importante: tener una novia o un mejor amigo?”.
Estos apps se sostienen económicamente por medio de anuncios y es posible que eventualmente provean lo necesario para poder realizar compras desde estos. La empresa creadora afirma que Wishbone ha tenido éxito (y esperan que Slingshot también lo tenga) debido a que en vez de ser observadores de contenido y aún como sucede en plataformas como Instagram, donde se puede comentar, en los apps creados por Science estos pueden expresarse por algo aún más sencillo: su voto.
Están disponibles tanto para Android como iOS (Apple) en sus respectivos mercados o tiendas de apps.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.