AT&T y General Motors traen vehículos con conexión 4G LTE, abriendo la puerta a una infinidad de servicios
Conectividad móvil en vehículos es una realidad con el trabajo realizado entre General Motors (GM) y AT&T quienes han traído conectividad 4G LTE a modelos de Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet. Este logro hace posible traer una variedad de servicios de entretenimiento y utilidades al conductor que actualmente no son posibles o son limitadas.
Por ejemplo, un beneficio es el que el vehículo incluya un “hotspot†Wi-Fi sin la necesidad de tener que utilizar un dispositivo móvil como un teléfono para hacer esto posible. Otro beneficio es el ofrecer servicios de entretenimiento como lo son películas por “streaming”, piensen en Netflix, para que puedan ser mostradas en la parte de atrás del vehículo.
De cierta forma, el vehículo pasa a ser el centro de entretenimiento, por lo cual no es necesario tener un “smartphone†para disfrutar de estos servicios.
Una vez se acerque el momento de estos vehículos llegar al público, aplicaciones habrán sido creadas para brindar un sin fin de servicios y usos que actualmente no están disponibles. Algunas de estás podrían ser aplicaciones y servicios de seguridad que puedan proveer seguridad a 36o grados del vehículos con notificaciones a móviles si algo sucede con el mismo.
Al momento la conectividad de los vehículos de GM son con AT&T, pero posteriormente GM hará acuerdos con compañías proveedoras alrededor del mundo para proveer este servicio en otros países. Hasta el momento los modelos 2015 de General Motors estarán trayendo esta conectividad.
Foto: James Lynn – Tecnetico.com
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.