cellControl de Scosche bloquea el uso de los móviles mientras se conduce
Un alto por ciento de los accidentes automovilísticos están resultando ser a causa de distracciones a la hora de conducir y estas tienen que ver con el uso de los móviles. La mensajería de texto, llamadas y hasta las redes sociales, representan un peligro a la hora de conducir.
Es por esto que varias compañías tratan de crear productos que van más allá de un simple audífono para llamadas, ya que estos no resuelven el que la persona mire la pantalla para escribir o leer algo. Hay aplicaciones que, cuando detectan movimiento, bloquean el uso del dispositivo móvil.
Pero aquí hay una solución un tanto más radical.
Se trata de cellCONTROL, un dispositivo que se conecta a la computadora del vehículo y que a través de Bluetooth, se comunica con una aplicación en el móvil de la persona que conduce y no permite que la persona envíe mensajes de texto, correo electrónico, o cualquier aplicación que ponga la persona en riesgo mientras el vehículo esta en movimiento. Se permite hace llamadas e incluso la aplicación deja de funcionar al detectar el uso de un aparato de manos libres.
La aplicación que trabaja junto con cellCONTROL, está disponible para Blackberry, Android, Windows Mobile 5 y 6, y Symbian. CellCONTROL funciona con vehículos vendidos en Estados Unidos en el 1996 hasta el presente.
CellCONTROL de Scosche está disponible por $129.95 (USD).
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.