Aún teniendo solamente CarPlay de Apple, la rediseñada SUV Macan de Porsche cumple con las expectativas tecnológicas
Porsche nos invitó recientemente a conocer la nueva revisión a su vehículo SUV, el Macan, y una de sus novedades principales lo es la pantalla de 10.9 pulgadas que funciona como centro de comunicación.
Lanzado inicialmente en 2014, y con más de 400,000 unidades vendidas, el Macan ha resultado ser un éxito para Porsche. Esto ha permitido que el modelo continúe evolucionando, presentando en esta ocasión importantes mejoras en diseño, confort, características dinámicas y tecnología a bordo.
En este último aspecto, se destaca la inclusión del Porsche Communication Management (PCM). Con una amplia pantalla de alta resolución, este ofrece una amplia variedad de posibilidades gracias, en parte, a que ahora esta es de 10.9 pulgadas versus modelos anteriores, cuyo tamaño era de 7.2 pulgadas.
Usuarios de iPhone podrán conectar sus dispositivos a la Macan vía Apple CarPlay, que mediante esta ofrece acceso a seguir las instrucciones de la navegación en línea y evitar tapones gracias a la aplicación Waze. Desafortunadamente, al momento del lanzamiento, usuarios de Android no podrán conectarse a la Macan vía Android Auto.
Para ello, Porsche ofrece el sistema Porsche Connect (disponible en el Play Store), mediante el cual se puede acceder funciones para llamar al taller de servicio en caso de una avería, reportar robo del vehículo, controlar dispositivos Nest y acceder música vía Amazon Music, entro otras. Sin embargo, se espera que Android Auto llegue a varios vehículos Porsche en un futuro muy cercano de acuerdo a declaraciones de Michaela Ensinger, gerente de “Electrics and Electronics” de Porsche, al medio Digital Trends.
PRIMERAS IMPRESIONES DEL PORSCHE COMMUNICATION MANAGEMENT
Durante la presentación a los medios llevada a cabo en la pista de kart K1 Speed en Canóvanas, tuvimos la oportunidad de ver de cerca el sistema Porsche Communication Management (PCM).
Aunque no tuve tiempo para conectar mi teléfono celular y realizar pruebas extensas, me parece que el PCM cuenta con un moderno y atractivo diseño que emplea tipografía fácil de leer. La respuesta al uso es bastante buena en comparación con los sistemas de infotainment de marcas en la misma categoría que Porsche.
La brillantez y contraste de la pantalla me pareció adecuada, aunque no pude comprobar su desempeño el estar expuesta a la luz del día. Su ángulo de visión es excelente, permitiendo que tanto el conductor como los pasajeros puedan ver claramente el contenido mostrado.
Los controles están organizados en columnas colocadas a la izquierda de la pantalla, facilitando el acceso al conductor. Al acceder las diferentes funciones nuevas columnas van apareciendo, funcionando como “sub-menús” con controles y opciones relacionados. Sin duda alguna Porsche ha puesto mucho empeño en que su PCM sea tan funcional como atractivo y fácil de usar.
El contenido del tablero es visualmente espectacular, dando al conductor acceso a la información esencial de la operación del Macan, a la vez que muestra información adicional según se requiera.
En la consola central, donde ubica la palanca de cambios, botones exquisitamente diseñados permiten controlar múltiples funciones relacionadas al manejo y suspensión, así como comfort (aire acondicionado, etc.), entre otros.
Cabe destacar las dos mini pantallas que muestran la temperatura del sistema de aire acondicionado tanto para el conductor como el pasajero al frente.
“La historia del Macan también ha sido una de éxito en nuestro país; hasta la fecha más de 500 clientes han podido comprobar los inigualables atributos de este deportivo de cuatro puertasâ€, dijo Orlando Pérez, gerente de ventas de Porsche Center Puerto Rico. “Estamos convencidos de que ese número crecerá exponencialmente con esta nueva generación que hoy les presentamos”, añadió.
Inicialmente, este deportivo llega a Puerto Rico con dos motores de gasolina turbo: el 2.0 litros de cuatro cilindros para el Macan y el V6 de tres litros para el Macan S, el modelo más poderoso de la gama. Los nuevos modelos Porsche Macan ya se encuentran disponibles en Porsche Center Puerto Rico, comenzando en $66,807 para el Macan y $80,205 para el Macan S. Más información en el sitio web de Porsche Center Puerto Rico.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.