Acierta Fisher con el camcorder digital más liviano
LAS VEGAS NEVADA USA – La compañía Fisher presento en el Consumer Electronics Show lo que constituye según esta en la “camcorder” digital más liviana del mundo. El modelo FVD-C1 consiste en una unidad sumamente pequeña y liviana: 2.7″ x 4.3″ x 1.3″ y 5.4 onzas de peso. Para grabar vídeo esta no emplea cintas CDs ni DVDs de ningún tipo; todo se graba a una tarjeta de memoria tipo “flash” conocida como “Secured Digital” (SD) con capacidad de 512 megabytes lo cual le permite a la FVD-C1 grabar hasta 30 minutos de vídeo con calidad de DVD y audio con calidad de CD. Además es una cámara digital con calidad de 3 megapixels.
Las capacidades y funciones de esta cámara en un empaque tan diminuto es posible gracias a la utilización de un “chip” o circuito diseñado por Fisher para realizar las grabaciones de vídeo en formato MPEG4 el mismo formato utilizado por los DVDs. La miniaturización y diseño de bajo consumo de corriente de este chip son los responsables de que la disponibilidad de esta cámara sea posible.
Una de las características más llamativas de la FVD-C1 es que permite tomar fotos al mismo tiempo que se esta grabando vídeo.
La cámara incluye una tarjeta de memoria “flash” SD de 512 megabytes de capacidad además de una base o “craddle” con cargador de batería. Esta ya disponible por un precio de $899 en las tiendas Sears Brand Central.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.