De Sony llega la cámara de vídeo 4K más económica para consumidores
Sony es una de las compañías que más ha empujado por la adopción de de Ultra HD, o resolución 4K, tanto con sus televisores, como con sus cámaras. Un ejemplo de esto último es el anuncio de la cámara FDR-AX1, la primera cámara de vídeo para consumidor capaz de grabar en resolución 4K y que su precio es por debajo de los US$5,000.
Esta cámara graba el 4K y alta definición en formato XAVC S, el cual utiliza MPEG-4 AVC/H.264 Long GOP para video y Linear PCM para compresión de audio. El sensor Exmor R CMOS capta 4K real y tiene la capacidad de sacar vídeo a 60 cuadros por segundos. Su lente es Sony G y ofrece “zoom†óptico de 20x.
Ver el contenido de la cámara es tan fácil como utilizar un cable HDMI con un televisor 4K. Claro, tienes que tener el televisor para poder apreciar dicha resolución. La cámara es capaz de grabar hasta dos horas en resolución 4K con una tarjeta XQD de 64GB.
La cámara FDR-AX1 estará disponible en octubre por US$4,499.99.
Esta noticia, junto con las que Sony ha comenzado a bajar los precios de sus televisores y su nuevo servicio de contenido 4K, demuestra el compromiso de llevar esta tecnología a las manos d e los consumidores a precios razonables.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.