COMPUTADORAS

ANUNCIAN LA RETIRADA DE 4 MILLONES DE BATERíAS DE LAPTOPS

Una conocida empresa de computadoras en cooperación con una agencia del gobierno de los Estados Unidos anunciaron lo que se considera la retirada de baterí­as o pilas de computadoras portátiles más grande en la historia de la industria de electrónica debido a la posibilidad de que causen un fuego.

Mediante comunicado de prensa Dell Inc. con sede en Round Rock Texas dijo que junto a la Comisión de Productos y Seguridad de los Estados Unidos ha establecido un programa voluntario para recobrar 4.1 millones de baterí­as que podrí­an representar un riesgo de fuego.

Las baterí­as en el programa de retiro fueron incluí­das en las computadoras modelo Latitude Inspiron Precision XPS XPS Gen2 y XPS M. Estas fueron distribuí­das en un perí­odo de tiempo que comprende desde el 1ero. de abril de 2004 hasta el 18 de julio de 2006.

Además el retiro incluye baterí­as que hayan sido vendidas por separado o que hayan sido distribuí­das a clientes como reemplazo. Estas pueden ser identificadas parcialmente al verificar si tienen impreso en un “pegadizo” o “sticker” la palabra “Dell” junto a una de estas frases: “Made in Japan” “Made in China” o “Battery Cell Made in Japan Assembled in China”. Además las baterí­as poseen otro pegadizo de color blanco con un número de identificación que deberá tenerse a mano al momento de comunicarse con Dell ya que esto ayudará a determinar si la baterí­a en efecto es parte del recogido.

La empresa urgió a que personas o empresas dueños de estas laptops visiten el sitio de internet que han preparado para que puedan verificar si la baterí­a es parte del recogido. Además la empresa ha dispuesto un número telefónico 1-866-342-0011 para atender a clientes que deseen verificar su baterí­a.

GRAN IMPACTO
De acuerdo a Richard Shim analista de la firma IDC y según reportado en uno de los principales sitios de noticias en la internet este recogido tiene un gran potencial de impacto ya que existen empresas cuyo personal podrí­a estar fuera de las oficinas principales en lugares remotos o viajando. “…se le está pidiendo a las personas que enví­en sus baterí­as y que operen con corriente alterna (AC) hasta que reciban sus baterí­as nuevas” dijo el ejecutivo.

Incidentes con las baterí­as utilizadas en sus laptops no son extraños para Dell. Durante los pasados meses han sido múltiples las denuncias de baterí­as de laptops que han explotado causando graves daños a dichos equipos.

IMPUREZAS CAUSAN PROBLEMAS
En ese mismo reportaje Roger Kay analista de Endpoint Technlogies Associates dijo que según información dada a este por ejecutivos de Dell los problemas de estas baterí­as se debe a impurezas en dos de sus componentes claves que son las que podrí­an causar un corto circuito creando la posibilidad de fuego.

Publicación o post anterior

Une fuerzas la comunidad Linux de habla hispana

Próxima entrada o post

Se unen empresas tecnológicas para hacer menos tedioso el lavar ropa

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.