Sólido el empuje de Intel detrás de las “ultrabooks” en el 2012
En la mañana de hoy se llevó a cabo la conferencia de prensa de la compañía Intel como preámbulo al comienzo de CES. Tres cosas principales formaban parte de la conversación desde semanas antes e incluso meses antes de esta conferencia. La primera son los procesadores Ivy Bridge que sustituirán los Sandy Bridge.
La segunda sería procesadores para dispositivos móviles como “smartphones”. Y por último las ultrabooks, que se caracterizan por ser super delgadas. Estas forman parte del gran esfuerzo que hacen por tratan de “reemplazar” las “netbooks” y entrar de lleno a competir con la MacBook Air, que curiosamente tiene procedadores Intel.
En la conferencia de hoy que comenzó con un represante de Intel bailando canciones de diferentes décadas para tratar de mostrar que hay una comparación con la evolución de la computación y procesadores, Intel se concentró en las “ultrabooks”.
La conferencia estuvo a cargo Mooly Eden, Gerente General y Vicepresidente de Intel. El indicó que Según lo importante de las ultrabooks” es la experiencia que puedes obtener de estas computadoras. Otra cosa importante es el precio, pues no quieren que estas computadoras lleguen a solo el 5% de la población, lo que significa que hay que bajar el costo
Intel cooperó con un fondo para desarrollar materiales que hacen posible que el producto final de las “ultrabooks” tenga un precio más económico.
Algo que Intel hizo que Apple dijo que no haría es el que puedas tocar la pantalla tal y como lo hacemos con los “smartphones”. Intel ha promovido mediante sus procesadores Ivy Bridge el que esto sea posible  y así traer  gestos “multi-touch” a las laptops, en este caso, “ultrabooks”.
Estos procesadores también tienen soporte para NFC, lo que puede utilizarse para hacer pagos al colocar la tarjeta de crédito cerca, y con esta tecnología viene la debida seguridad que se requiere.
A esto se le suma unas impresionantes gráficas que pudimos apreciar en “demos†de animaciones y juegos como F1. También para juegos es posible utilizar acelerómetro que con tan solo mover la computadora mueves el objeto o puedes utilizar movimientos que son captados por la cámara al estilo “Kinectâ€.
Intel ha echo este empuje grande para este tipo de computadoras, pero ellos no las manufacturan. Alrededor de 75 “ultrabooks” llegarán al mercado este año. Las compañías que al momento han entrado al mercado a desarrollarlas son ASUS, Acer, HP, Lenovo, LG, Toshiba y Samsung . Todos estos estarán exhibiendo sus “ultrabooks†que han comenzado a salir al mercado, algunas de ellas aún no.
Intel no entró de lleno en lo de Ivy Bridge y los procesadores móviles. Lo harán en una conferencia aparte más adelante.
Pero esto no es todo. Para que vean como es el ambiente. Intel ha tenido hasta el momento una de las conferencias más concurridas. Entre los asistentes se regalaron 50 “ultrabooks†para que puedan verlas, probarlas, en otras palabras, reseñarla.
Estas 50 “ultrabooks†estaban debajo de los asientos donde estaban ubicados los asistentes a la conferencia. Tuve la suerte de que al moverme de silla en el último momento me tocó una ASUS Zenbook debajo de ella.
Próximamente estaré publicando algo de información y fotos de la misma.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.