COMUNICADOS

Pa’ Univisión

El miércoles pasado, durante el lanzamiento del nuevo Tecnetico.com, hicimos varios anuncios que iremos compartiremos con ustedes durante los próximos dí­as empezando hoy.

Uno de estos anuncios lo es la entrada de Tecnetico.com a Univisión Puerto Rico como colaborador para la sección de tecnologí­a en uno de sus programas.

Pero antes de ofrecer los detalles, quisiera contarles algo que pasó con Tecnetico y Univisión en 2003.

Luego de lo que consideré un exitoso comienzo de Tecnetico.com en radio, lo lógico serí­a continuar hacia televisión. En aquel entonces imaginaba poder mostrar en televisión el más reciente sitio útil y, debido a que el medio requiere visuales, tener acceso a lo último en equipos y gadgets.

Es entonces que busco la forma de conseguir el e-mail de la producción del programa mañanero de Univisión Puerto Rico, “Tu Mañana”, para proponerles una sección de tecnologí­a. ¿Por qué este programa? Telemundo no tenia nada al aire, y Wapa (Televicentro en aquel entonces) ya contaba con la participación de Otto Oppenheimer.

Les envié el e-mail y…nada pasó.

Eso fue en 2002. Brinquemos a 2003, viernes 10 de enero especí­ficamente.

Estando yo en Las Vegas cubriendo el Consumer Electronics Show, recibo una llamada que resulta ser de quien en aquel entonces producí­a este programa. En ella me comunicaba que habí­an evaluado la propuesta y que les parecí­a muy interesante, razon por la cual me citaban para una reunión.

Para mí­, ese dí­a resultó doblemente feliz: estaba en Las Vegas cubriendo CES y habí­a recibido una noticia que anhelaba escuchar: la entrada de Tecnetico.com a la televisión de Puerto Rico.

Una vez regreso a la isla, me encargo de manera inmediata de confirmar el dí­a y hora de la reunión. En esta, hablarí­amos más en concreto de los detalles de la sección: duración, enfoque, etc.

Tras una breve reunión con el director del departamento de noticias, se da por hecho que Wilton Vargas, representando a Tecnetico.com, comenzarí­a a colaborar con “Tu Mañana” a partir de mediados de febrero. Próximo en la agenda: regresar al canal el jueves de la semana siguiente para grabar un demo de las sección que serí­a utilizado por el departamento de ventas para “vender” la misma.

Ese dí­a llego temprano pero con las manos llenas, ya que se me habí­a pedido llevar lo que en ese momento era lo más reciente en computadoras y otros equipos. Tras esperar unos minutos, paso al estudio, donde me esparaba el productor junto a Nuria Sebasco y Elwood Cruz, los anclas del programa para grabar el “demo”.

En una sola toma grabamos lo que resultó ser una excelente quí­mica entre Nuria, Elwood y yo. Tras finalizar la grabación, me pidieron que grabaramos unas “promos”. Estos son anuncios una duración promedio de 15 segundos anunciando algún evento especial o dando un adelanto de lo que consistirí­a la emisión futura de un programa.

“Si en algún momento hubo dudas de que esto es real, definití­vamente que esto de grabar ‘promos’ las borrará”, pensé yo.

Recuerdo como hoy las lí­neas que me tocaron decir: “Soy Wilton Vargas de Tecnetico.com. Desde el 6 de marzo estaré en Tu Mañana presentando todo lo nuevo del fascinante mundo de la tecnologí­a. Recuerda, desde el 6 de marzo, aquí­ en Tu Mañana por Univisión Puerto Rico, ¡estás en casa!”

Dos variaciones más del mismo mensaje y ya estaba recogiendo para irme. Antes de salir, el productor me re-confirma el dí­a que iniciará la sección. Yo le confirmo y me despido. Mientras caminaba hacia la salida del estudio, recuerdo exactamente lo que en ese momento pensé: “me siento como pez en el agua. ¡Esto es lo quiero hacer!”.

El dí­a siguiente, aún sin salir de mi euforia, me dije: “si ellos quieren vender la sección, yo creo que tengo el auspiciador perfecto”. En aquel momento, y quiero volver a recordar que estoy hablando de 2003, la única compañí­a que me dio la oportunidad aún siendo totalmente desconocido fue Sprint. Era lógico que a quien debí­a de llamar primero era a ellos.

Tras comunicar la información a la división de mercadeo de Sprint y estos darme una información que debí­a de enviar al departamento de ventas de Univisión Puerto Rico ya que les gustó la idea, llamo al productor del programa.

Entusiasmado, le cuento que Sprint interesa ser auspiciador de la sección. Este, con tono frí­o me dice: “no contactes a nadie porque aún no sabemos si te van a escoger a tí­”. Al escuchar esto, me quedé frí­o. Por unos segundos no supe qué hacer ni que decir. ¡No sabí­a que habí­a ido a una audición!

Sabiendo que debí­a decir algo, le indiqué que no sabí­a que esto era así­ ya que no me habí­an informado que estaba formando parte de una audición y que claro, de haberlo sabido tampoco hubiese tenido problema alguno. Es sólo que el elemento “sopresa” no me parecí­a apropiado.

“Este me indica que lo que pasaba es que estaban evaluando a otro candidato, y que las grabaciones se enviarí­an a Miami (oficinas centrales de la cadena, supuse) para ser evaluadas y escoger a la persona”, me dijo. “No hay problema entonces. Espero por la decisión”, le indiqué, un tanto decepcionado.

Luego de tener el fin de semana para meditar sobre la situación, me dije: “¡yo voy a mí­! Sé que lo hice muy bien, así­ que debo estar tranquilo”.

El productor me habí­a indicado que para el martes se sabrí­a una contestación, así­ que dejé que la semana comenzara, esperanzado en que la afirmativa serí­a a mi favor. Lunes, martes y miércoles pasaron sin ninguna señal por parte de Univisión. Ya me estaba poniendo nervioso.

Al ver el viernes llegar, decidí­ no continuar en incertidumbre y, confiado, llamé al productor para preguntar por mi suerte como colaborador. Con voz un tanto lújubre, este me indica que en Miami se habí­an decidido por el otro candidato.

No puedo negar que mi mundo se me nubló ante la noticia. Pero gracias al apoyo de amigos y familiares no me desanimé.

Pasó exactamente un año antes de que en efecto el programa contara con un colaborador sobre tecnologí­a. ¿Qué pasó? Nunca lo supe, y creo que nunca lo sabré.

Lo que si sé es que, pese a que el no entrar en ese momento a la televisión fue para mi una gran desilusión, continué trabajando aún más fuerte…y el resto, es historia.

Seis años más tarde, hoy celebro que Tecnetico.com, por medio de nuestra compañera Margie Valentí­n, entra por la puerta ancha a Univisión Puerto Rico en este magní­fico programa que esperamos tenga mucho éxito.

Con esto ya son 3 los canales nacionales en los que tenemos presencia, gracias a Dios y al esfuerzo de todos los que colaboramos con esto que llamamos Tecnetico.com.

¡Y eso, que yo solo aspiraba a uno!

Publicación o post anterior

Con las manos vací­as (literalmente): Motorola Droid

Próxima entrada o post

Juez de EE.UU. declara libre de pago de regalí­as los "ringtones" en móviles

3 comentarios

  1. Iris
    05/29/2010 | 9:27 pm a las 9:27 pm —

    Chicos de Adrenalina sin frenos necesito se comuniquen conmigo via e-mail para que graben un evento
    campo traviesa jeep 4×4. para mas detalles comuniquensen lo antes posible. gracias

  2. 10/19/2009 | 11:26 pm a las 11:26 pm —

    Wow! Una experiencia innolvidable sin duda. Muchas veces no es nuestro tiempo, y cuando llega, llega de golpe. Disfruta tu exito y el excelente trabajo que llevas haciendo. Despues de todo, de ese otro colaborador nadie se acuerda…. Felicidades por otro logro!

  3. Blanca sepulveda
    10/19/2009 | 5:26 pm a las 5:26 pm —

    me salio esto en un e mail que me mandaron y no lo he podido abrir. Ver informacion que me sale:
    PowerPoint can’t read this file
    The file you tried to open may not be a Microsoft Office PowerPoint file (.ppt). Check the original file to determine the file type. You may be able to edit the file in a program designed to use that file type.
    que programa tendrí­a que usar para verlo???
    Gracias

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.