Con la mudanza de T-Mobile, el poder de las telecomunicaciones en Puerto Rico ahora se concentra en Guaynabo
ACTUALIZACIÓN
Desde su llegada a Puerto Rico, T-Mobile ha ocupado las oficinas de la extinta SunCom Wireless, ubicadas en uno de los edificios más altos de la zona metropolitana, específicamente en la Avenida Muñoz Rivera #654 esquina Ave. Piñero, y que cuenta con 21 pisos o niveles.
Allí la empresa ha visto su presencia en Puerto Rico crecer, gestionado la transición entre tecnologías inalámbricas hasta llegar al 4G LTE, temblado ante la posibilidad de ser adquirida por AT&T (y vuelto a respirar tras el intento haber fallado) y transformado la forma de ofrecer sus servicios tras los cambios impulsados por el actual CEO, John Legere, y que llevan por nombre “Uncarrier” (en Puerto Rico le llaman “Libérate”), entre muchos otros sucesos.
Todos los recuerdos de las luchas, trabajo hasta altas horas de la noche, sudor y lágrimas de sus empleados que de seguro permean las paredes de los pisos 19 y 20 de ese edificio quedarán atrás cuando la empresa culmine el proceso de mudanza a sus nuevas instalaciones en Guaynabo.
T-Mobile está actualmente en proceso de mudar toda su operación de Hato Rey al otrora Santander Tower, un edificio de oficinas y locales comerciales relativamente nuevo (en comparación con el de Hato Rey) que cuenta con 20 pisos y forma parte del sector San Patricio. Ya la mitad de su operación está operando desde este nuevo lugar.
Eventualmente T-Mobile ocupará al menos dos niveles (uno de ellos, el penthouse, en su totalidad), razón por la cual el nombre del edificio ya ha sido cambiado oficialmente de Santander Tower a T-Mobile Center, y así Google Maps lo refleja.
No es casualidad que recientemente la empresa haya inaugurado una tienda en el centro comercial San Patricio, luego de tener por años un quiosco en el pasillo frente a K-Mart. Hay que recordar que T-Mobile tenía una tienda en el vestíbulo principal o lobby del edificio en Hato Rey, pero fue cerrada hace unos años.
GUAYNABO TIENE EL PODER
Con el establecimiento de las oficinas principales de T-Mobile Puerto Rico en Guaynabo, solo quedaría una de las cuatro empresas de telecomunicaciones en Puerto Rico fuera de esta área.
Como puede apreciarse en esta foto de Google Maps, AT&T, Claro y Open Mobile ya tienen sus oficinas en esta área. Sprint aún mantiene su operación en un edificio en Hato Rey.
55 comentarios
I wonder why they decided to move the office center.
Pesima cobertura con ellos.
Buenos dias. Salio la noticia que T-Mobile gano el 45% del auction de la FCC de la banda de frecuencia 600mhz. Eso implica que en cobertura y señal estara a la par de ATT y Verizon en USA y en Puerto Rico a la par de ATT. Podrian brindar mas informacion al respecto?. Gracias.
T-mobile cada dia mejorando su servicio ya voy para un año que regrese a esta compañia y de verdad que no la cambio
Con la limitaciones q tiene ahora de reducción de velocidad ya no es buena solución. Mejoren eso o cambien él anuncio enganñoso sin reducion d velocidad casi ninguna menos de 3g cdo llega a una cantidad de gb.
Wow que tronco de notiticia!! Sin palabras. Al parecer no tenias. Ada mejor que publicar hoy??
PUEDE TENER EL MEJOR EDIFICIO ….PERO SI NO TIENE COBERTURA DE QUE LE SIRVE? TAN BIEN QUE T-MOBILE CORRE EN LOS ESTADOS UNIDOS Y AQUI NI GOTA DE SEñAL.
Donde estarías porque yo eh ido a un montón de sitios y tengo excelente señal con t mobile
El de Hato Rey antigí¼o edificio de IBM también.
SunCom.
AT&T Wireless
Estoy desde los inicios de Suncom