CONECTIVIDAD

Consumo de contenido en lí­nea, ¿el fin de TV por cable o satélite?

T-Mobile
Foto: LoggaWiggler/Pixabay
Foto: LoggaWiggler/Pixabay

Cada vez hay más personas cambiando su suscripción a televisión por cable o satélite por servicios de contenido en lí­nea. Para ellos, y los aún no conversos, hay buenas noticias. Los amantes de los deportes ahora podrán ver la programación de ESPN en sus tabletas y teléfonos inteligentes mediante una suscripción al servicio Sling TV de Dish.

Por $20 al mes, los suscriptores tendrán acceso al contenido de ESPN y de otros 10 canales, entre ellos el Food Network, CNN y el Travel Channel, sin necesidad de estar suscritos al servicio tradicional de Dish Network. Además, tendrán la opción de añadir más programación pagando tarifas adicionales.

Con esta estrategia, Dish se une a otros grandes de la industria, como HBO, para ofrecer contenido exclusivo en lí­nea. Aunque esto no significa el final de las suscripciones a cable o satélite, la tendencia ciertamente apunta a un cambio en los modelos tradicionales para adaptarse a los intereses de la audiencia de hoy, quienes prefieren consumir la programación en sus propios términos.

Para representar una verdadera amenaza a los modelos tradicionales, la programación en lí­nea aún tiene camino que recorrer. Ejemplo de ello es que Sling TV es un servicio personal de suscripción, lo que significa que solo puede verse en un aparato a la vez. Es decir, si un suscriptor quiere ver fútbol y otra persona quiere ver otra programación dentro de este servicio, uno de los dos tiene que ceder.

Al momento, también es difí­cil ver Sling TV en un televisor (está diseñado para aparatos móviles como tabletas y teléfonos inteligentes), a menos que el suscriptor cuente con un televisor inteligente que le permita subir contenido de Internet al televisor.

Otra piedra en el zapato para Dish con Sling TV es que no trabaja con Apple TV pues, según la compañí­a de satélite, no ha llegado a un acuerdo de colaboración debido a la rigidez de las reglas de uso que Apple impone a sus socios de programación. De todos modos, los usuarios de Apple TV podrán acceder el contenido de Sling TV a través de su iPhone o iPad, proyectándolo en sus televisores.

Aún es muy pronto para predicciones, pero si este tipo de servicio tiene buena aceptación, pudiéramos estar viendo el principio del fin de los modelos tradicionales de televisión por cable y satélite.

Publicación o post anterior

Por US$180, HP quiere poner una "Mini" computadora en tu escritorio

Próxima entrada o post

La evolución de los teléfonos de diseño curvo de LG continúa con el G-Flex 2

1 comentario

  1. jose
    01/06/2015 | 12:30 pm a las 12:30 pm —

    para el sistema de Roku esta disponibley sus sus smart tv roku tambien.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.