Equipos powerline reducen su tamaño pero mantienen su velocidad
TP-Link anunció en CES 2013 su nuevos equipos TP-Link Nano Powerline adapter para “networks†en el hogar de la tecnologia “powerlineâ€.
Este equipo que alguna vez fue tan grande que cubría todo el conector de electricidad donde fuera conectado, ahora es tan pequeño que puede caber en la palma de la mano.
Para los que no están familiarizados con la tecnología powerline, esta consiste en transmitir data por medio de las líneas eléctricas en tu hogar en vez de tener un cable de “Lan” que estuviese instalado por ejemplo desde tu sala a tu cuarto.
Estos nuevos equipos aunque son pequeños, no han perdido la funcionalidad de sus antecesores ya que pueden transmitir data a velocidades máximas de 500Mbps através del circuito eléctrico del hogar a una distancia de hasta 300 pies. Una de las ventajas de transmitir data de esta manera es que la conexión es estable lo cual es perfecto para transmitir vídeo en 3D o de alta definición, música y juegos de vídeo en línea a la misma vez.
Este sistema es simple de instalar ya que solo lo que hay que hacer es conectar este equipo ya conectado a tu linea de internet a un conector de electricidad y utilizar la otra parte del equipo en el lugar donde quieras recibir tu data en tu hogar.
El TP-Link Nano Powerline adapter debe estar disponible en Enero 2013 y su precio todavía esta por anunciarse.
Mantente conectado a Tecnetico.com con la cobertura de CES 2013.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.