Nace “Starry”: internet a velocidad gigabit “a una fracción del costo de servicios similares”
Una nueva empresa que ofrecerá servicio inalámbrico de acceso a internet de hasta 1 gigabit (1,000 megabits) y que promete hacerlo a una fracción de lo que cuesta desplegar tecnologías como fibra óptica u otros debutó hoy en un evento en la ciudad de Nueva York.
“Starry” es fundada por Chet Kanojia, creador de la controvertible empresa Aereo (publicamos sobre esta compañía en agosto de 2013), cuyo servicio de retransmisión por internet de señales de televisión local fue declarado ilegal por la Corte Suprema de los Estados Unidos en un sonado caso que culminó en 2014 y que forzó a dicha a compañía a concluir operaciones.
Una vez “Starry” empiece a ofrecer su servicio, consumidores interesados en este no tendrán que esperar en su casa a un instalador. Con sólo ir a una tienda u ordenarlo por internet, el equipo necesario se coloca en alguna ventana o lugar indicado y listo. En minutos, según indica Starry, el consumidor estará conectado a internet a velocidades de hasta 1 gigabit y sin “data caps” (límites de consumo de datos).
MíS BARATO PARA LA COMPAí‘íA, MíS BARATO PARA EL CONSUMIDOR
“El futuro de la conectividad es inalámbrico, y tener una conexión sencilla y asequible a la internet en casa hogar y negocio es imperativo”, dijo Kanojia. “Pero es demasiada la gente que no tiene opción en la forma como pueden obtener dicha conexión. Nos hemos puesto como objetico el crear una innovadora alternativa a conectividad de banda ancha por medio de cable utilizando ondas milimétricas (“millimiter wave”) y tecnología propietaria para ofrecer internet de banda ancha ultra-rápido a tu hogar, sin cables”, añadió el ejecutivo.
La empresa indicó que con Starry, el consumidor no necesitará firmar un contrato ni, como mencionamos anteriormente, ver su servicio limitado por topes de consumo de datos gracias a que la tecnología para distribuir el servicio es de por sí mucho más económica que lo actualmente existente. “Con la tecnología de Starry, podemos desplegar, instalar y expandirnos más rápido que las redes tradicionales que son por medio de cables – y a una fracción del costo. Así es como las redes del futuro se construirán alrededor del mundo”, finalizó diciendo.
COMENZANDO EN VERANO DE 2016
Starry iniciará operaciones de prueba en Boston, ciudad que junto a Nueva York conforman su base de operaciones. Ciudades adicionales serán anunciadas durante el resto del año.
Eventualmente, Starry se expandirá fuera de los Estados Unidos continentales y llegará a todas partes del mundo, según sugiere el vídeo promocional que la empresa publicó con motivo de su lanzamiento.
UN NUEVO TIPO DE “ROUTER”
La empresa también anunció lo que ellos consideran un nuevo tipo de “router” (dispositivo para distribuir tanto por cable como de forma inalámbrica una conexión a internet).
Con un diseño triangular totalmente distinto a lo que hasta ahora ha estado disponible, el “Starry Station” ofrece conectividad mediante 802.11AC, la versión más reciente y rápidad de Wi-Fi, a la vez que ya está listo para la próxima generación de Wi-Fi llamada 802.15.
Sin embargo, la característica que más podría atraer al usuario promedio lo es el cómo este router funciona y la cantidad de información que este ofrece al usuario.
Mediante una pantalla táctil de 3.8″, Starry Station provee al usuario información fácil de entender acerca del nivel de calidad o “salud” de la conexión a internet que llega a la casa, condición de la señal Wi-Fi y estatus de los equipos conectados, entre otros datos.
De acuerdo a Starry, este es el primer router que constantemente está realizando pruebas de velocidad para que el consumidor sepa si está recibiendo la velocidad de acceso a internet por la que está pagando. Además, este permite establecer controles para manejar el uso de la internet de los menores en la casa.
“Quisimos mejorar la confiabilidad y darle a la gente visibilidad del estado de su servicio de internet y Wi-Fi por medio de nuestra pantalla táctil. Ahora la gente puede ver la velocidad, nivel de calidad o salud y uso y no estar a oscuras en relación a asuntos de conectividad. Nuestra creencia es que si los consumidores tienen un mejor entendimiento del desempeño de su internet y Wi-Fi, entonces podemos mejorarlo y hacer la vida un poco más fácil”, indicó Alex Moulle-Berteaux, principal oficial de mercadeo de Starry.
Además de la pantalla táctil, Starry Station también podrá controlarse mediante un app que está disponible para equipos iOS pero que pronto también lo estará para Android y por medio del navegador web en cualquier computadora.
“Starry Station” estará disponible a un precio de introducción de US$349.99 y podrá ser reservado hasta el 5 de febrero en Starry.com. Luego de esta fecha, Starry Station estará disponible para pre-orden tanto en Starry.com como en Amazon Launchpad, con una fecha proyectada de envíos para marzo de 2016.
Más información en Starry.com.
10 comentarios
No pierdo la esperanza. ya que en puerto rico lo hacen peor.
Saludos Wilton, sabes algun detalle de las ofertas que tendran?
Ya veré a Liberty y a Claro torpedeando la entrada de esa compañía comprando a políticos buscones (que son la mayoría) para que no le concedan los permisos.
¡De verdad!
hola.e l clear q me refiero era acá en NY. no enPR. y solo
era wi-fi modern no usage router y era inalanbrico.
busca clear.com
Cuanto esto ba aser el costo al mes y cuantos devices se pueden conectar al wifi.
Interesante viene q lleguen ya a PR para darle paleta a ver si tiene velocidad.
Vamos a ver. Vamos a darle un break.
¡Me imagino que, como siempre, PR estará atrás en esto y de llegar será para finales de 2018 y cuida’o!
Yo no pre-ordenaré el router hasta saber que el servicio esté disponible en todo PR y no solo el área metro.
¡Saludos!
Correcto! Imagino que en el 2020 llegara a PR y solo al area metro. Despues de par de years entonces quizas le dan release al resto de la Isla y apuesto a que el area central se queda sin cobertura!
Demasiado bonito para ser cierto. Pero asi es que empiezan las nuevas tecnologias. Veremos a ver que pasa con esto.