Presentan nuevo servicio de internet vía televisores
La compañía PowerChannel Inc. con sede en New York presentó un nuevo servicio de Internet que no necesita una computadora y utiliza la red de acceso a la Internet para Puerto Rico de Caribe.net.
Según indagaciones de Tecnetico.com la compañía se especializa en ofrecer acceso a Internet de bajo costo al mercado hispano. Este ofrecimiento consiste en un equipo similar a una caja de cable TV que se conecta a cualquier televisor y se controla mediante un teclado inalámbrico. Esta caja se conecta a la línea telefónica y es así como se establece una comunicación vía módem de 56k a la Internet. Cinco mil de estos equipos ya estan en las manos de la compañía distribuidora de equipos de computadora local ISS-LG.
La idea de estos equipos es que personas que no tengan computadoras o que ya tienen una y desean tener un segundo equipo para acceder la red puedan hacerlo por un relativamente bajo costo y utilizando como pantalla algo que les sea familiar: el televisor. El costo inicial al consumidor será entre $150 a $199 dólares anuales dólares e incluye el equipo que se conecta al televisor y un año de acceso a la Internet.
La justificación para estos precios es que el consumidor que lo adquiera se comprometerá a llenar un cuestionario mensual donde indicará sus preferencias relacionadas a su estilo de vida. Según Steven Lampert fundador y director de la compañía esta información será utilizada para proveer a los consumidores ofertas y promociones que les sean de interés. Luego del primer año el cliente puede renovar su servicio por una anualidad de aproximadamente $80 dólares.
En el pasado reciente otras compañías han intentado proveer equipos para acceder la Internet utilizando un televisor para tan sólo retirarlas del mercado en poco tiempo debido a la pobre aceptación por parte de los consumidores. Algunos de los intentos más conocidos lo fueron el sistema “Connected TouchPad” de Gateway la “eVilla” de Sony y la “audrey” de 3com entre otras.
El equipo que proveerá la empresa operará en español e inglés y ofrecerá acceso a páginas en la Internet en ambos idiomas.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.