Netflix transmitirá la nueva temporada de “House of Cards” en 4K, pero nadie la va a ver
Si un arbol cae en el bosque, ¿hace ruido?
No, porque para que se experimente ruido alguien tiene que escucharlo, y si no hay nadie…
Algo parecido es lo que está pasando con Netflix, la exitosa y aclamada serie “House of Cards” y la naciente tecnología 4K, también conocida como “UltraHD”, en televisores.
A finales del año pasado, Netflix anunció el regreso en febrero 14 de su producción original “House of Cards”, la cual es estelarizada por el conocidísimo actor Kevin Spacey.
Más tarde, específicamente durante el evento CES en Las Vegas, Netflix anunció en conjunto con varias marcas de televisores, incluyendo LG y Sony, que habría de iniciar la transmisión en 2014 de contenido (series, películas, etc.) en formato 4K o UltraHD, comenzando con “House of Cards”.
Bueno, pues por fin ha llegado el día del estreno de dicha serie pero…¿se podrá ver en televisores 4K existentes?
Pedimos a Netflix que nos ofreciera más información y la respuesta por parte de Joris Evers, portavoz de Netflix, fue…refrescantemente cándida.
Evers indicó a Tecnético que aunque, en efecto, “House of Cards” estará disponible para verse en 4K, pero para que se pueda ver, es necesario tener uno de varios nuevos modelos de televisores 4K que fueron anunciados a principios de año y que todavía no están disponibles. Así es. No están aún disponibles porque fueron recién anunciados en el evento CES en Las Vegas. Habrá que esperar hasta mediados de año para comprarlos, según Netflix.
La segunda temporada de ‘House of Cards’ estará disponible para verse en Ultra HD 4K. Sin embargo, para poder ver Netflix en Ultra HD 4K, necesitas un nuevo televisor 4K Ultra HD que integre Netflix y que tenga los circuitos apropiados para decodificar nuestra transmisión. Estos televisores de manufactureros reconocidos estarán disponibles en varios mercados durante la primera mitad de este año, pero no están disponibles hoy. ¿Qué quiere decir esto? Nadie podrá ver esta semana la segunda temporada de ‘House of Cards’ en 4K Ultra HD. -Joris Evers, Netflix
Específicamente, estos nuevos televisores tienen que tener integrado la capacidad de interpretar y reproducir un nuevo “codec” o codificación para vídeo llamado “HEVC”, que también se conoce por el nombre técnico de “H.265”. Este sistema es capaz de ser considerablemente más eficiente en el uso de tu conexión de internet (“ancho de banda” o “bandwidth”) para la transmisión de vídeo. De acuerdo a Netflix, una transmisión en 4K utilizará aproximadamente 15 megabits por segundo, mientras que HD regular, que es 1/4 de la calidad o resolución de 4K, deberá estar más accesible a clientes con conexiones lentas.
Así que si no hay nadie que escuche al arbol caer, este no hará ruido. Y si no hay televisores 4K que puedan sintonizar a “House of Cards” vía Netflix, pues no habrá forma de que alguien lo vea.
Foto: Netflix
3 comentarios
Tengo un TV LG 4k de ultima generacion, tiene el decodificador HEVC integrado y sin embargo no logro ver Hause of Card en resolucion 4k . Para mi que Netflix no esta transmitiendo en 4k
Se consiguen monitores de computadora 3840×2160 pero todavía muy caros.
Desde Diciembre Costco tien un Tv 4K marca Haisen no se si ese funcione para poder ver la serie.