CONTENIDOS

Se apodera el concepto de los podcasts de una estación de radio

logo_KYOUradio

Una estación de radio en California decidió eliminar toda su programación sindicalizada para reemplazarla por los nuevos ‘podcasts’, programas de radio ”caseros” grabados en mp3 que se distribuyen libre de costos por Internet.

El portal de KYOURadio.com, parte del conglomerado de Infinity Broadcasting Corporation, está pidiendo que le enví­en ‘podcasts’ a su página de Internet para escoger los que se van a transmitir por una estación de radio AM en California. Joel Hollander, ejecutivo principal de Infinity, dijo en una entrevista con el San Francisco Chronicles que el nuevo formato, al cual bautizaron con el nombre de ”open source radio” (radio de origen libre o abierto), “aprovecha ese poder para servir a nuestros escuchas con contenido desarrollado por ellos, para ellos”.

El ejecutivo también añadió que se escogerán las transmisiones que cumplan con las leyes del FCC, algo que en cierta manera va en contra de la filosofí­a de podcasts, que es decir lo que sea sin seguir reglas.

El nuevo formato se considera un experimento, pues por muchos años la estación apenas aparecí­a en las medidas de audiencia (encuestas) en California. Sin embargo, el portal de la estación no especificó si se les pagará a los creadores de los ‘podcast’ alguna renumeración económica por sus servicios. Según un comentario en los foros de Podcasting.com, la estación tiene derechos exclusivos sobre el segmento que se enví­e y la persona no puede enviarlo a otras estaciones de radio.

Como es una operación que apenas comienza, no hay mucha información disponible en su página de web. Aunque podrí­a ser una idea revolucionaria, se tendrí­a que esperar algunos meses más para medir el progreso de este experimento.

Publicación o post anterior

A ofrecer Real Rhapsody música gratis

Próxima entrada o post

Presenta Nokia teléfonos con disco duro, lentes sofisticados

Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.