¿Cuanto pagarías por un “abanico 2.0”?
Veamos este abanico.
Sí, es un abanico. ¡Abanico! ¡De esos que tienen aspas y que echan aire! Lo único que este no tiene aspas, pero sí echa aire.
Yo le llamo “abanico 2.0” porque es la primera vez (que yo sepa) que se ha producido un abanico para venta al público cuyo diseño carezca de aspas.
Se llama el “Air Multiplier” (multiplicador de aire) y el manufacturero es Dyson, y estos recurrieron a la creación de una estructura con diminutos túneles que canalizan el aire generado por un motor colocado en la base.
Esto crea un flujo de aire que según Dyson es amplificado de 15 a 18 veces, dependiendo del modelo, y que carece de un efecto presente en los abanicos convenciones conocido como “buffeting”.
Para ponerlo en términos fáciles de entender (y ayudado por la ilustración anterior), el aire generado por el abanico Dyson es emitido de forma uniforme y contínua.
En comparación, el abanico de aspas convencional emite el aire en “tajadas” o “pedazos” que llegan de manera irregular. En otras palabras el “buffeting” es el efecto de “vaivén” del aire que se siente frente a un abanico regular.
Siendo un experimentado usuario de abanicos, decidí pasar unos minutos realizando una prueba informal “a ver que tal”.
La realidad es que el aire del abanico Dyson se siente como en la ilustración: un flujo contínuo y estable de aire que se siente de forma agradable pero raro. Es que honestamente no hay abanico con el cual pueda igualar la forma como se siente el aire.
Todo estuvo bien hasta que me fijé en el precio.
¿¿¿¿¿¿US$330 más impuestos??????
De esta experiencia aprendí tres cosas:
1) Ya no hay respeto para el dinero
2) Los equívocos por parte de la gente de mercadeo de una empresa parecen no cesar
3) valorar más mi abanico de US$39.95
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.