Robots, Alexa en la nevera, un TV del grosor de un “wallpaper” y mucho wi-fi es lo nuevo de LG en CES
La empresa coreana LG, tradicionalmente la primera en anunciar sus nuevos productos mediante conferencia de prensa en el evento CES en Las Vegas, Nevada, hizo lo propio en esta ocasión presentando sus tres puntas de lanza tecnológicas para este nuevo año.
Allí estuvimos y les presentamos un resumen de lo acontecido tanto en vídeo como .
¿REAL POR FIN EL SUEí‘O DE LA “NEVERA INTELIGENTE”?
La primera se trata de la integración del sistema operativo WebOS, originalmente diseñado para teléfonos Palm lanzados durante la primera década de este siglo, en varios modelos de neveras/congeladores a ser lanzados durante 2017.
Esto permite que las funciones de comunicación vía redes sociales, mensajería y hasta la realización de pedidos al supermercado en equipos que integran este sistema sean más fáciles y útiles. Tal vez LG por fin hará posible el sueño que por décadas nos han “vendido” y muy pocos han “comprado”: el de una nevera inteligente.
ROBOTS EN TU CASA, EN EL PATIO Y EN LA CALLE
¿Te acuerdas del robot JIBO, que aún estamos esperando a que salga al mercado? LG presentó que curiosamente luce muy similar al Jibo.
Se trata del “Hub Robot”, disponible en dos tamaños, el cual integra el sistema de inteligencia artificial de Amazon, Alexa, lo que nos parece una movida inteligente por parte de LG al no tratar de “reinventar la rueda lanzando su propio sistema.
Con Alexa, el “Hub Robot” hace posible mediante comandos verbales el interactuar con enseres de la casa (“Alexa, enciende el aire acondicionado de la habitación”), y su pantalla interactiva muestra imágenes relacionadas a equipos que también estén conectados entre sí y con el “Hub Robot” como por ejemplo, mostrar qué hay en el refrigerador mediante la cámara integrada en este, así como contenido de la web como recetas y más.
El diseño de este busca reducir lo intimidante que pudiera ser un robot gracias a su capacidad de “lenguaje corporal” o “body language” para inclinar su “cabeza” cuando contesta preguntas. Además, la cámara integrada en este (sus “ojos”) permiten reconocer los rostros de los diferentes miembros de la familia para así tener una interacción personalizada con estos.
Con el “Hub Robot” también se puede, mediante comandos verbales, activar la reproducción de música, crear recordatorios, informarse sobre el clima y hasta las condiciones del tránsito.
Otro interesante robot, de particular interés para quienes ODIAN recortar el césped, es el “Law Mowing Robot” de LG, el cual es un descendiente directo de los robots aspiradora que por años la empresa ha estado produciendo. Mediante sensores, el robot sabe dónde está y hasta dónde llegar para así no cortar el césped del vecino.
Junto al “Hub Robot”, LG también presentó la versión “industrial” de este, específicamente diseñada para lugares públicos como aeropuertos, estadios y otros. Este es capaz de comunicarse en múltiples idiomas para proveer información sobre el aeropuerto, los vuelos, etc.
Además, una versión de estos robots se encargará de mantener limpios las alfombras y piso regular de estos espacios públicos, evitando obstáculos presentados por la presencia de público, muebles, etc.
LA ATRACCIÓN DE TAQUILLA: EL TELEVISOR DE 1/10 DE PULGADA
El evento de LG concluyó con detalles de las novedades para 2017 en su gama de televisores.
Entre estas se destaca la mejoría en el campo de visión en sus televisores 4K (también conocidos como Super UHD), logrando que la brillantez de la imagen se mantenga en un 100% para quienes no estén viendo el televisor justo de frente.
Pero lo que la empresa calificó como la noticia más esperada: su nueva gama o serie de televisores con un particular atractivo: el grosor o espesor de su pantalla.
Con tan solo 1/10 de pulgada, la serie Signature OLED TV W consiste de televisores (modelos 77/65W7, 77/65G7, 65/55E7, 65/55C7 y 65/55B7, de 77″ y 65″ respectivamente) cuya pantalla emplea la tecnología OLED. Pero, ¿por qué “W”?
La empresa explica el uso de la letra “W” como “wallpaper”, haciendo obvia referencia a la impresionante delgadez de este, posible gracias a que los televisores OLED no requieren ningún sistema de iluminación trasera de pantalla, por lo que el espacio adicional que añade grosor no es necesario.
Esto es traducido al sistema de montura para pared, el cual consiste de “brackets” o montura magnética, lo cual elimina la distancia entre la pantalla y la pared, teniendo resultado que el televisor verdaderamente se vea como un cuadro.
Pero no todo lo interesante de este TV es su delgada pantalla.
El mismo incorpora nueva tecnología tanto de LG como de reconocidas empresas tecnológicas para mejorar la calidad visual.
La exactitud y precisión de la reproducción de colores es mejorada gracias a la tecnología de Technicolor, legendaria empresa que ha ayudado a Hollywood en la producción de películas con asombrosa calidad.
Por otra parte, Dolby Vision refuerza los televisores de esta gama de LG al proveer avanzadas capacidades de reproducción de imagen mediante la técnica del HDR (“High Dynamic Range”), cuyo beneficio principal es hacer que el contraste de las imágenes en el televisor excedan los niveles capturados por la cámara. En otras palabras, es procesarlas para que luzcan mejor que al momento de grabarlas.
Otra tecnología de Dolby, “Dolby Atmos”, completa el cuadro de características de punta que LG ha integrado en este televisor.
Se espera que los precios y fechas de disponibilidad de todo lo presentado por LG en el CES 2017 sean anunciados próximamente.
1 comentario
Saludos Wilton. Tengo la inquietud de saber si existe la probabilidad de que roben dotos personales multimedia etc, por solamente tener un telefono cercano a otro ? Me explico, en ocasiones uno esta en corillo en una mesa y todos pones sus telefonos en bonche en una esquina de la mesa. Alguien malintencionado tiene alguna aplicacion que pueda absorber los datos de los telefono cercanos?