Compra tu grabadora VHS ahora, porque a finales de julio de 2016 las dejarán de fabricar
“Se acabó, se acabó, se acabó…”
Cada vez que leo la triple repetición de esta oración me viene a la mente el tema de cierta telenovela mexicana que tenía de protagonista a Lucía Méndez y que probablemente millones de personas grabaron uno que otro capítulo en una cinta VHS.
Eso está bien. El único problema es que si algunos de los millones de personas que aún conservan en sus casas una gran cantidad de estas cintas quieren verlas o transferirlas a digital y no tienen una videocasetera o “VCR”, más vale que se apresuren en conseguir una, porque una vez finalice julio, no se fabricarán más.
Estos equipos, que por años fueron parte la cotidianidad hogareña y que en su punto de mayor éxito alcanzó ventas de 15 millones de unidades anuales, en 2016 apenas lograron vender 750,000 unidades, según reporta Nikkei. Es entonces que Funai, la última empresa en todo el mundo en continuar fabricando grabadoras VHS, decidió que a finales del mes de julio de 2016 cesarán la fabricación de estos equipos.
Otra razón que motivó a que Funai (sí, la del famoso televisor) tomara la decisión anteriormente mencionada es que las piezas para fabricar/ensamblar la VHS son cada vez más difíciles de conseguir.
Las unidades fabricadas por Funai son vendidas en el mercado norteamericano bajo la marca Sanyo.
Gracias, VHS, por tantos años, tantos momentos emocionantes y tantos recuerdos.
Aquí estaremos, esperando a que vuelvas tal y como lo ha hecho el LP. Es cuestión de tiempo.
Lo sé.
3 comentarios
`¿en donde se puede adquirir?
OHHH tantas peliculas XXX que vi en esas VHS. . .
Jajajajajajajajajajaja!!!