El badge del CES y el circuito que lleva por dentro
Me siento raro.
Es la primera vez en muuuucho tiempo en que no estoy volviéndome loco programando el website la noche antes de salir para Las Vegas. Es que hemos aprendido que el planificar paga. Pero nada…el website está listo y eso quiere decir que estamos más que listos dspuestos a brindarles LA MEJOR COBERTURA EN ESPAí‘OL del C.E.S.
Parte de la preparación de ir a un evento como este es buscar cómo rayos entrar al evento (lógico ¿no?). Dicho sea de paso es momento de aclarar algo sobre el CES: aunque quisieras ir no podrías entrar. Esto es lo que se llama un “trade only show” lo que significa que sólo personas que puedan probar afiliación a la industria (y en este caso la industria de la electrónica para el consumidor) pueden entrar: compradores dueños de tiendas ejecutivos de empresas que fabrican y/o venden estos productos prensa analistas de la industria etc.).
Tecnetico.com es prensa acreditada lo que significa que definitivamente tenemos acceso al C.E.S. ¿Y cómo se da este acceso? Mediante el famoso “badge”.
Créanme: si no tienes esto contigo no puedes entrar ni moverte allí ni de aquí a la esquina. En la entrada de todas las áreas hay personal de seguridad que no te miran a los ojos; simplemente su atención está en localizar el “badge” de la persona que esté entrando: ya sea en el pecho o sabrá Dios dónde.
Este año la CEA organización que maneja el C.E.S. ha decidido innovar de una manera intrigante: los “badges” de la prensa ahora tendrán la tecnología RFID. En otras palabras esto quiere decir que con tan sólo uno llegar a un lugar donde haya un sistema que pueda leer el circuito RFID integrado en el “badge” es posible determinar amplia información sobre el comportamiento de una persona: su patrón de tránsito dentro del evento cuanto tiempo tardó de ir de punto A a punto B etc.
Específicamente el CES indica lo siguiente: “por favor note que una etiqueta RFID será integrada en su badge y que esta no contiene ninguna información personal; sólo un número de identificación. El número de identificación y la información relacionada que sea recogida durante CES será utilizada para propósitos internos sólo por la gerencia del evento y no será vendida intercambiada o traficada”. ¿Da eso tranquilidad? De todos modos al momento de registro el periodista puede optar por que su badge no tenga RFID.
Yo no tengo problemas con esto. Claro jamás permitiría que información sensitiva como cuentas de banco etc. se integrada en un dispositivo como este. Las razones abundan pero sólo mencionaré una: es una tecnología demasiado nueva (ojo los pasaportes de Estados Unidos ya tienen RFID motivo por el cual estaremos pendientes del comportamiento de esta tecnología en este tipo de documentos.
Mientras tanto me concentraré en disfrutar de todo lo que este evento ofrece al intelecto…y también a la vista.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.