¿Estás ya en la fila para la Venta del Madrugador? Si no, esto es lo que vas a encontrar cuando vayas
No resultaría nada extraño que en la noche víspera del famoso Viernes Negro, los centros comerciales estén abarrotados desde temprano con personas deseosos de aprovechar los especiales que las tiendas están ofreciendo en todo lo que sea electrónico.
Ya sea que algunas tiendas abrieran exactamente a las 12:01 a.m. de la madrugada del viernes o temprano durante la mañana, se espera que muchas personas terminen lo que sea que estuviésen haciendo durante la noche del jueves para llegar temprano y asegurar su lugar y oportunidad de aprovechar una buena oferta.
Para comprobarlo, hicimos un recorrido entre 7:30 p.m. y 9:00 p.m. por varios puntos claves del comercio del área de San Juan, Puerto Rico y ciudades limítrofes para tener una idea de cómo está la situación de las filas y la anticipación ante las gangas por adquirir, y bueno, dejemos que las fotos (y el texto que las acompañan) cuenten la historia.
SAN PATRICIO PLAZA, GUAYNABO
Este centro comercial cuenta con una tienda por departamentos K-Mart y sucursales de varias compañías de telefonía móvil. Sin embargo, vimos el estacionamiento a medio llenar, probablemente por personas que están comiendo en los restaurantes del lugar.
BEST BUY, PLAZA CAROLINA
Esta localidad de Best Buy tiene amplio estacionamiento y fácil acceso. Sin embargo, notamos que aunque ya hay público congregado, no es tanto como uno esperaría ante las gangas que prometen ofrecer.
SAM’S CLUB, SAN JUAN
El que a la hora que visitamos el local el panorama luciera desolado probablemente se debe a que esta cadena de tiendas por membresía a esta fecha ya llevó a cabo varias ventas exclusivas para sus socios.
BEST BUY, HATO REY
De todas las tiendas que visitamos, la sucursal de esta cadena de tiendas de electrónica que está cerca del Centro Comercial Plaza Las Américas fue la que más público había congregado.
Además de dar la impresión de tener un sistema adecuado para acomodar y organizar al público que se de cita, la tienda incorporó ciertas particularidades que no hemos vimos en la otra localidad Best Buy que visitamos. Por lo tanto, las personas que allí lleguen a esperar por horas a que la tienda abra (y la subsecuente fila) podrán contar con café de Starbucks y exquisiteces de un quiosco que se ha establecido en uno de los espacios de estacionamiento
WALMART, CANÓVANAS
Definitivamente no hay carencia de público en esta sucursal de la megacadena con base en Bentonville, Arkansas.
Estas imagenes muestran la extrema longitud de la fila que a eso de las 9:00 p.m. ya se había formado. La misma comenzaba en el área de estacionamiento frente a un restaurante Burger King en los predios del centro comercial donde está localizado WalMart.
La megatienda decidió establecer un vehículo con altavoces o bocinas gigantes no tan sólo para entretener a los allí presente con música, sino también para, luego de cierta cantidad de tiempo, reproducir una grabación en la que un locutor explicaba las reglas de la venta, el proceso para reclamar los artículos deseados, el mecanismo para asegurarse una oportunidad de comprarlo y hasta dónde en la tienda están ciertos tipos de productos y como divisarlos. ¡Bravo, Walmart!
TIGER DIRECT, GUAYNABO
La gran sorpresa de la noche fue el no encontrar a nadie haciendo fila para las ofertas de esta cadena de tiendas especializada en electrónica.
Al parecer las ofertas de este año no fueron lo suficientemente atractivas para motivar a que personas terminaran su cena de acción de gracias y salieran corriendo a esperar a que la tienda abra sus puertas.
Ante este panorama, no pudimos evitar preguntarnos; ¿cómo le irá a Tiger Direct en este Viernes Negro?
“Ya veremos…”, dijo el ciego.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.