Más sobre el paseo que el co-fundador de Google le dio a las “gafas del futuro”
Más temprano durante el día, nuestro Gustavo Franceschini publicó sobre la aparición en público de unas gafas anunciadas por Google llamadas Proyecto Vidrio o Cristal (“Project Glass”), el cual utiliza varias tecnologías avanzadas para crear un dispositivo móvil de realidad aumentada. Aún en desarrollo, estas gafas prometen hacer realidad la integración a la vida cotidiana por medio de nuestra visión el poder acceder a todo un universo de información a nuestro alrededor, como detallamos en el artículo que publicamos el día anterior.
Esta aparición en público fue el jueves pasado en un famoso restaurante de San Francisco. Un barbudo Brin estaba allí en apoyo a una actividad en beneficio a la Fundación para la Lucha contra la Ceguera (“Foundation Fighting Blindness”).
De entre las personas que allí estaban, hubo uno de varios que sí sabía quién era el barbudo con el extraño aparato en su cara, y cuál era ese extraño aparato que tenía en su cara. Thomas Hawk, armado de su cámara Canon EOS5D Mark III, capturó para la posteridad una imagen de Brin con su propio Project Glass como atestigua la siguiente imagen.
Es entonces que vienen a mi mente varias preguntas: Â ¿realmente estban funcionando o era puro show? ¿por cuanto tiempo las pudo usar? ¿qué estaba viendo? ¿habrá recibido algún mensaje importante?
Muchas expertos en el campo de la realidad aumentada ponen en duda que lo que Google mostró en el vídeo sobre el proyecto pueda hacerse realidad en un futuro cercano. Si es así, entonces el paseo que le dio Brin a las gafas fue puro show…¿o no?
https://twitter.com/#!/Scobleizer/status/188091454969749504
Este tweet fue emitido por Robert Scoble, un conocido blogger en el círculo tecnológico; el mismo que cita Gustavo en lo que publicó, y en el mismo asegura que aunque Brin no le permitió ponérselas, pudo divisar que información estaba siendo proyectada por el aparato a sus ojos. “¡De veras que quiero una de estas!”, dijo Scoble de forma entusiasta. Es entonces que, teniendo acceso a una versión en alta resolución de la foto tomada por Hawk, decidimos examinarla a ver si había algún indicio de actividad que corroborara lo dicho por Scoble.
Con la excepción de un tono blancuzco en el párpado de Brin como indicativo de que, en efecto, las gafas funcionan y que estas emitían algún tipo de luz, no vimos nada más que atestiguara lo twiteado por Scoble.
¿Funcionan o no funcionan? ¿Son de verdad o es puro show? Sólo nos queda esperar a ver “si es verdad tanta mentira”.
1 comentario
Microsoft ya tiene la version windows ready. Miren este video en youtube. http://www.youtube.com/watch?v=ZwModZmOzDs