Diseñadora israelí presenta la primera colección de moda totalmente creada en impresoras 3D
Chicas, queremos saber su opinión.
Tras casi un año, la diseñadora israelí de 27 años Danit Peleg presentó en julio lo que se considera la primera colección de moda fabricada mediante impresoras 3D caseras.
Inspirada en el trabajo del científico investigador en tecnologías de impresión Andreas Bastian, “Materiales Celulares Mesoestructurados”, Peleg creó un nuevo material textil que entonces le permitió diseñar la moda que terminaría siendo toda una colección.
La “tela” no es otra cosa que formas y texturas creadas en plástico, utilizando lo que en una impresora regular sería la “tinta”: filamentos (similar en forma a lo que se usa en los “trimmers” o podadoras de grama) marca FilaFlex.  Impresoras Witbox fueron utilizadas para realizar la impresión.
Veamos qué tal se ven.
La joven diseñadora también divulgó imágenes del proceso de desarrollo de su colección, que dicho sea de paso, tomó 9 meses e imprimir cada prenda de vestir tomó alrededor de 400 horas, totalizando unas 2,000 horas.
La comunidad israleí de entusiastas de la impresión 3D, también conocida como “Make Community”, la asistió en el proceso.
Peleg afirma que esta colección impulsa la marcha hacia el día en que la necesidad de ropa pueda ser satisfecha con tan sólo imprimirla en casa.
Tras ver todo esto, ahora la pregunta va a quienes muestren interés en las féminas: ¿qué les parecería si su pareja un día decide vestir así?
1 comentario
I’m impressed!!