GAMING (VIDEOJUEGOS)

Conoce las 6 funciones que ahora pierdes con los cambios en las polí­ticas del Xbox One

Tecnético en “Tu Mañana” por Univisión: conoce el próximo Xbox y lo nuevo de “Flickr”

Cuando Microsoft por primera vez decidió hablar sobre el Xbox One y sobre las nuevas funciones como tener que estar 24 horas conectados al interner o la restricción de juegos usados, causó una conmoción en todos los niveles posibles. Lo que ocasionó un cambio drástico por parte de Microsoft para anunciar cambios en las polí­ticas del Xbox One.

Pero junto a los cambios que han anunciado, ahora debo decirles que no se podrán aprovechar 6 de las funciones que Microsoft habí­a mencionado que se podrí­an hacer. Las cuales para muchos de los fans fue el motivo para hacerlos decidir en comprar el Xbox One.

Conoce las 6 funciones buenas que ahora no podrás aprovechar con los cambios:

  • Ahora tu librerí­a de juegos no será digital – Muchos les gusta como Steam te mantiene los juegos organizados, creando una librerí­a digital donde están todos tus juegos de PC que has comprado, no importa si los compraste en formato fí­sico. Anteriormente se habí­a anunciado que el Xbox One estarí­a ofreciendo un sistema similar, fueron muchos los que les gustó la idea. Ya que serí­a solamente poner el juego en la consola, redimir un código, instalar el juego y ya instantáneamente tení­as el juego en tu consola, por que el juego estarí­a en la nube. Bueno les digo que esto ahora no será posible.
  • Ya no podrás compartir tu librerí­a de juegos con 10 familiares – Otro de los nuevos beneficios que habí­a anunciado Microsoft con el uso de estar conectado al internet constantemente era la habilidad de poder compartir tus juegos con hasta 10 familiares. Aunque nunca dieron muchos detalles, la idea era que podí­as tener una lista de personas los cuales podí­an “tomar” prestado uno de tus juegos en cualquier momento. Por ejemplo tu primo en California quiere jugar Forza Motorsports 5 y tu estás en Puerto Rico tienes el juego pero no lo estas jugando, tu primo podí­a descargar el juego y jugarlo. Pero ahora está opción queda fuera.
  • Ya no podrás regalar juegos comprados online – Microsoft tení­a planeado una nueva manera de hacer las cosas más fáciles a la hora de querer regalarle un juego a tus amistades. La idea que estaban proponiendo era la de permitirte la opción de transferir una licencia digital de un juego a una amistad que haya estado en tu lista de amigos por más de 30 dí­as. Esencialmente iba a ser una manera de poder intercambiar juegos con tus amistades online. Pero obviamente se anunciarí­an varios limitaciones, pero seguí­a siendo una buena idea. Esta es otra de las funciones que ya no será posible.
  • Aunque hayas instalado el juego en tu consola deberás poner disco en el Xbox One – La idea de tener que registrar y instalar cada juego que comprabas en formato fí­sico tení­a su importancia. Porque luego de hacer lo dicho no necesitabas más el disco del juego, lo podí­as poner donde quisieras o guardarlo. No necesitabas tener que poner el disco en tu consola, ya que el juego quedaba incluido en tu librerí­a. Pero ahora, por los cambios que han anunciado, sobre los juegos usados y el uso del internet, necesitarás que poner el disco del juego que vayas a jugar en el momento. Esto no cambia la opción de tener que instalar el juego, eso seguirá sucediendo, pero no le podrás sacar provecho al beneficio que ofrecerí­a.
  • Ahora es menos atractivo el uso de la nube para los desarrolladores – Microsoft ha dejado saber que estarí­an aumentando la cantidad de servidores dedicados al Xbox One con una cantidad de 300,000 servidores. Aunque nunca ofrecieron detalles de como especí­ficamente esto afectarí­a a los juegos además de “hacerlos mejores”, pero sí­ liberarí­a algunos recursos que se podrí­an usar para alguna mejora en algún aspecto del juego. El multiplayer de los juegos sin duda aprovechará el servicio de computación en nube de Microsoft, al igual que las aplicaciones como Netflix y HBO Go. Pero entonces eliminarí­a la posibilidades de los desarrolladores poder dar uso de lo que ofrece la nube ya que no les garantiza que todos los jugadores estén usando el Internet.
  • Ahora hay menos posibilidades de que bajen los precios de los juegos – Cuando Microsoft anunció que los juegos estarán atados a tu cuenta de Xbox Live, no el disco fí­sico, varios jugadores de consola lamentaron la muerte inevitable del alquiler de juegos y el trade-in en tiendas. Pero muchos sabemos que los jugadores de PC han estado acostumbrados a dicho sistema desde ya varios años, donde cuentan con servicios basados en la licencia como Steam y Origin. No podemos decir con certeza que los planes de Microsoft con el sistema basado en la licencia de los juegos podrí­a llegar a reducir los precios en los juegos, pero si miramos a Steam, una que otra semana se cuando sale un nuevo juego lo ponen en $40. Porque los juegos permanecerán vinculados a las copias fí­sicas, probablemente veremos las actuales estrategias de fijación de precios de venta se mantienen intactos.

Publicación o post anterior

Cámbiale el "look" a la aplicación de mensajerí­a de texto en el HTC One

Próxima entrada o post

Star Wars Pinball llegará al Wii U el próximo 11 de julio

2 comentarios

  1. Rafael
    07/15/2013 | 5:58 pm a las 5:58 pm —

    Si puedes tener libreria online pero solamente los que compre en linea antes del cambio si el disco fisico se te perdia o guallabas no tenias problemas por que te salia comprado en linea y lo descaga a la consola otraves si lo boraste

  2. Pineyro17
    06/25/2013 | 9:18 am a las 9:18 am —

    No entiendo el pq no puedes tener una libreria online si esta funcion la tenemos desde tiempo en el 360. MS tambien dijo que los juegos los podras comprar digitalmente desde el 1er dia que salga el juego a la venta. Si uno decide comprar de esta manera, no tendras que poner el disco en la consola, pues estara salvado en el disco duro.

    No se si a eso se refieren al punto 1.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.