Artesanos: este es tu eBay
eBay ciertamente es una de las web emblemáticas de la internet.
Es un sitio gigantesco, y tal vez eso se ha convertido en un problema tanto para el mismo eBay como para sus usuarios.
Y es que eBay ya no es lo mismo. Antes era un lugar para descubrir la existencia de aquel artículo que tanto deseabas y que sabías que por otros medios iba a ser difícil (si no imposible) conseguirlo. Era toda una emoción al ver los resultados de una búsqueda y decir: “¡no puedo creer que lo encontré!”. Hoy es el templo de todo tipo de mercader profesional y los usuarios originales, los que tienen cosas en su casa que quieren “salir” de ellas, quedaron “ahogados” en la inmensidad del océano que en el presente eBay se ha convertido.
Y sobre ese “océano” yo me pregunto: ¿dónde quedan los pequeños comerciantes, y muy específicamente los artesanos, en todo esto? Me refiero al individuo o familia que, buscando dar a conocer su arte que posiblemente fue pasado de generación en generación, ha intentado usar eBay y ha terminado “ahogándose” en su inmensidad, sin obtener resultados que valgan la pena.
Esta situación tal vez explique la existencia de un sitio de internet que se dedica única y exclusivamente a que sus usuarios puedan comprar y vender todo tipo de artículo que sea hecho a mano.
Etsy.com fue fundado en 2005 con el objetivo de dar un espacio al artesano, a aquel que fabrica con las manos todo tipo de objetos, para que el mundo conozca su talento y arte.
Si te interesa comprar, aquí encontrarás de todo y mucho más. Ciertamente es otro tipo de “océano”: accesorios, arte, carteras y bolsos, libros, velas, cerámica, ropa, joyería, bordados, patrones…la lista es larga.
Pero si eres artesano, ciertamente Etsy podría brindar grandes oportunidades. Puedes enlistar tus artículos por un cargo de US20¢ por artículo por un perído de cuatro meses. Cuando algo es vendido, Etsy cobra un cargo de 3.5% del precio total de la transacción, con la excepción de los costos de envío y manejo.
La empresa tiene 60 empleados y ventas mensuales de entre US$10 y US$13 millones. Las opciones de pago ofrecidas a compradores son tarjeta de crédito, giro postal y PayPal.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.