INTERNET

Comienza la transición de Messenger a Skype, marcando el fin del popular servicio de mensajerí­a instantánea

Lo que alguna vez se pensó que pasarí­a, finalmente pasó. Messenger, herramienta de mensajerí­a instantánea de Microsoft, llega a su fin después de casi 14 años de existencia. La compañí­a habí­a anunciado febrero pasado que estarí­an transicionando los usuarios de Messenger a Skype a partir de hoy, 8 de abril de 2013.

Messenger ha sido un icono en el mundo cibernético, siendo una herramienta popular por muchí­simos años, pero que posteriormente perdió dicha popularidad ante los ofrecimientos de Facebook, múltiples aplicaciones móviles como WhatsApp, KIK y LiveProfile, y hasta el propio Skype.

Los usuarios de Microsoft Messenger podrán pasar a Skype todos sus contactos y podrán tener a su disposición las aplicaciones móviles del servicio que permiten ví­deo llamadas desde casi cualquier móvil "smartphone". También te permite conectarte con tus amistades de Facebook, mantener historial de conversaciones y hasta enviar los "emoticons" que hicieron de Messenger tan popular.

La fase de transición de Messenger a Skype tomará varias semanas, comenzando con los usuarios de la versión en inglés y terminando con la versión de portugués de Brazil en abril 30.

Imagen: Microsoft

Publicación o post anterior

Actualización de "Jelly Bean" ya disponible para el Samsung Galaxy SII de T-Mobile

Próxima entrada o post

Tecnético pregunta: ¿crees que Apple lanzará un "iPhone 5s" o irá "directo al 6"?

1 comentario

  1. Luis R
    04/09/2013 | 10:50 pm a las 10:50 pm —

    A las 10:47 PM del 9 de abril todaví­a el Live Messenger está vivo y coleando. Llevo usando el Messenger por muuuchos años y Skype no es sustituto para Messenger al menos no en la parte de IM. Antes de Messenger usaba ICQ y creo que volveré a ICQ cuando Messenger finalmente deje de funcionar. Y SI, ICQ todaví­a existe y trabaja bien. Mucho mejor que algunas versiones anteriores que estaban llenas de porquerí­as.

Comenta y exprésate

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.