¿Sin dinero para el pasaje en avión? Ponlo en “lay-away” y págalo a plazos con este sitio web
Viajar da más satisfacciones que comprar cosas.
¿Lo dudas?
Pues no lo dudes. Esto te lo puedo asegurar gracias a lo afortunado que he sido en viajar a lugares tan cerca a donde vivo como Punta Cana, República Dominicana y Miami, Florida, y tan lejos como Sydney, Australia y Tromsí¸, Noruega. Las cosas, uno las compra, se dañan, se pierden o pasan a ser obsoletas. Los recuerdos, jamás.
Pero si no me crees, te refiero a esta nota en la cual hace referencia a un estudio realizado por la Universidad Estatal de San Francisco, que concluye que “la felicidad no reside en los bienes materiales que poseemos, sino en todo lo contrario, la clave está en los recuerdos almacenados, al menos a largo plazo”. ¡Los científicos han hablado!
Sin embargo, el asunto de viajar requiere tener dinero, y es ahí donde el problema surge para la gran mayoría de las personas. Muchas veces no cuentan con el dinero, ya sea en efectivo o mediante tarjeta de crédito, para adquirir con tiempo el pasaje, y como es de conocimiento general, mientras más cerca a la fecha de viaje adquieras el pasaje, más te va a costar.
Son dos problemas que hasta hace poco nadie había podido solucionar. Pero una inmigrante de Ghana, en el oeste de ífrica, decidió crear una forma para que el asunto del dinero no sea un impedimento para poder adquirir un boleto de avión, y al mismo tiempo permitir que pueda ser adquirido con tiempo suficiente para que el costo no se salga de proporción.
Se trata de Airfordable.com (es un juego con las palabras “affordable” -asequible- y “air”), y sin revisar historial de crédito ni aplicar intereses, te permite pagar a plazos ese boleto de avión que tanto anhelas tener para lograr unas vacaciones inolvidables, visitar familiares, amistades y tantas otras razones por las cuales viajar. Airfordable.com sí cobra por sus servicios, y es un cargo que puede variar entre un 10 a 20 porciento.
CÓMO FUNCIONA
Registrarte para usar el servicio es gratis y no estás atado a usar un sitio de búsquedas de pasajes de avión en particular, permitiéndo que puedas conseguir el mejor precio posible. Si no deseas registrarte, el sitio ofrece una calculadora que puedes usar para determinar si el poner en layway tu viaje de ensueño te resulta favorable económicamente.
Una vez te hayas registrado en Airfordable.com y tengas el itinerario perfecto al precio perfecto, solo tienes que someterlo al sitio web como “screenshot” (captura de pantalla). Ese es el primero de cinco pasos para determinar los pagos a realizar y cada cuanto tiempo debes realizarlos.
Los siguientes tres pasos consisten en ingresar los datos del viaje: ruta (de qué aeropuerto a cual aeropuerto), las fechas de ida y vuelta (Airfordable aún no admite vuelos de ida) y el costo del pasaje.
El paso final es seleccionar el plazo que Airfordable te ofrece para realizar los pagos.
Para probar cómo funciona y tener una idea del asunto económico en cuestión, conseguí un itinerario de San Juan (SJU) a Munich, Alemania (MUC), saliendo el 31 de agosto y regresando el 8 de septiembre, ambos en 2017 por US$1,375.06 vía American Airlines y obtenido en Expedia.com. Tras someterlo utilizando la calculadora, este fue el resultado:
Por un cargo de US$178.76 (un 11% del total) y realizando un primer pago de $522.52, podemos pagar $171.88 bisemanalmente el costo de este pasaje de avión.
Una vez finalizado el pago (la calculadora muestra la fecha de cada uno), y si nos referimos al ejemplo en cuestión, esto ocurriría el 6 de enero de 2017, Airfordable enviará al usuario del servicio su pasaje ya comprado y confirmado con la aerolínea.
El sitio ha tomado en consideración que “cosas pasan”, por lo que tiene procedimientos para manejar asuntos como cambios en el itinerario, cancelaciones, cambios en las fechas de los pagos y hasta atrasos. De igual forma, el usuario puede optar por pagar una cantidad mayor a la calculada. Todos los pagos son procesados a una tarjeta de crédito.
UN PERO PARA LOS PUERTORRIQUEí‘OS
Es ridículo que aún en 2016 existan compañías que no tengan claro el mundo en el que existen y sigan tratando a Puerto Rico, al menos para estos asuntos, como si no fuera parte de los Estados Unidos. Esto impide que el servicio se pueda utilizar para vuelos que originen desde cualquiera de los aeropuertos de la isla.
A tales efectos, contacté en mi caracter personal por diferentes vías a Airfordable para indicarles este dato, y a continuación, la respuesta recibida:
“Sorry but we only process flights from the 50 united states (sic) at this time. We plan to remove this restriction very soon.”
“Disculpa pero en este momento solo procesamos viajes de los 50 Estados Unidos. Planificamos eliminar esta restricción muy pronto.”
“Ya veremos…”, dijo el ciego.
Mientras esto se aclara, se me ocurre que si el pagar a plazos es algo que realmente te atrae y se trata de un vuelo con escalas, puedas evaluar un itinerario que salga de cualquier aeropuerto de la isla a un destino cuyo costo sea bajo (Fort Lauderdale en Florida, La Guardia en Nueva York, etc.), compres ese segmento, y entonces la parte del viaje que sale de ese aeropuerto al destino final sea pagada a plazos mediante Airfordable.
Sí, esto presenta un inconveniente para cualquier vuelo que salga de Puerto Rico, pero no quita que sea una fascinante idea y un admirable método para hacer que más personas puedan tener la inigualable experiencia de viajar.
Para concluir, te dejo con este pensamiento, el cual puedo atestiguar de su completa y absoluta veracidad…porque lo he vivido.
《====Tiempo ====》 pic.twitter.com/2hfaRwhboa
— Padre Chacón † (@PadreChacon) September 19, 2016
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.