Tecnético colabora con el último esfuerzo para salvar el “Net Neutrality” y te pide que tú también lo hagas
NOTA DEL EDITOR:Â conoce más sobre el tema en los vídeos al final de la nota
Los cambios recién aprobados a principios de este año por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones, por sus siglas en inglés) para eliminar el “net neutrality” (neutralidad en la red) están próximos a convertirse en ley.
Pero un valiente grupo de 50 legisladores estadounidenses estarán próximos a emitir un voto que podría revocar lo aprobado por la FCC y, en efecto, anular lo decidido por la FCC y así salvar la internet de convertirse en una distopia donde los que pueden pagar más son los que mejor disfrutarán de todo lo que es posible en la red.
Apoyar el esfuerzo de estos valientes legisladores es lo último que podemos hacer para salvar la internet tal y como la conocemos.
Es por esto que hemos colaborado con la organización Fight For The Future, fundada en 2011, para hacer posible que en sitios web que apoyan este movimiento puedan ofrecer en español a sus visitantes la información necesaria para que se informen y tomen acción.
La primera colaboración con Fight For The Future fue llevada a cabo por nuestro editor en jefe, Wilton Vargas, quien llevó a cabo la traducción del texto del inglés al español.
“Tecnético ha podido existir a lo largo de sus 16 años de existencia gracias a que, durante todo este tiempo, la internet ha sido libre, abierta, sin cortapisas, barreras ni controles, lo que ha permitido que millones de personas puedan acceder nuestros contenidos”, indicó Wilton Vargas, editor en jefe y fundador de Tecnético. “Al igual que nosotros, millones de creadores de contenido y los futuros Facebook, Google y Amazon de la internet dependen de que la red continúe funcionando bajo esos principios, y es por ello que es lógico y hasta necesario que colaboremos con este gran esfuerzo”, añadió.
ÚNETE A TECNí‰TICO PARA SALVAR EL NET NEUTRALITY
Además, Tecnético ha integrado en su sitio web el código necesario para que nuestros visitantes puedan informarse sobre el asunto y también sumarse a la causa. El aviso es visible tanto en celulares como en computadoras.
Al tocar o hacer click en el área donde dice “Alerta Roja” o “Red Alert” (la información es mostrada según el idioma que el usuario haya preferido al inicialmente configurar su equipo), la pantalla será cubierta con un fondo rojo con información al respecto y una forma para llenar.
Si el usuario provee su número de teléfono, el sistema puede iniciar una llamada a su congresista y hasta provee un libreto sugerido (en inglés) de qué decir una vez contesten la llamada en la oficina del congresista.
La información provista se utilizará únicamente para llevar a cabo los esfuerzos relacionados a la causa y no serán compartidos ni utilizados para ningún otro propósito, según lo establece la política de privacidad de la organización.
Mira estos vídeos para que conozcas más sobre el tema y su importancia.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.