CES 2016: la nueva tableta ultradelgada de Samsung viene a hacerle competencia al iPad Pro de Apple
La compañía Samsung aprovechó la conferencia que tuvo en el CES 2016 para anunciar la Galaxy TabPro S, una tableta ultradelgada y ultraliviana que integra el sistema operativo Windows 10 Home/Pro en vez de un sistema operativo diseñado para móviles.La Galaxy TabPro S es un dispositivo que fue diseñado para las personas que les encanta ser productivos sin importar el lugar en donde se encuentren.
Con este equipo tienes lo mejor de 2 mundos: una computadora completa corriendo el sistema operativo Windows 10 para cuando necesites completar tu trabajo y una tableta con pantalla táctil cuando quieras disfrutar y consumir contenido, ya sea música, películas, libros, entre otros.
La Galaxy TabPro S es sumamente liviana, delgada y está hecha para cargarla todo el dia. La misma mide solamente 6.3mm de grueso (en comparación la Surface Pro 4 mide 8.5mm) y pesa 693 gramos (vs. el iPad Pro que pesa 713 gramos).
Una de las ventajas que tiene la Galaxy TabPro S sobre sus competidores es que la misma incluye su propio “keyboard cover†y no hay que comprarlo por separado. El teclado se mantiene cargado en todo momento por medio de unos conectores especiales “pogo pins†que se conectan magnéticamente a la tableta.Al igual que los móviles Galaxy S y Galaxy Note de Samsung, la Galaxy TabPro S viene con una pantalla táctil Super AMOLED que mide 12†pulgadas que además de ser eficiente en el uso de energía (batería), emite unos colores reales, impresionantes y brillantes. Hablando de la batería, la misma tiene una capacidad de 5200 mah que ofrece hasta 10.5 horas de uso continuo y se carga rápidamente (tarda 2.5 horas) gracias a que es compatible con la tecnología “Fast Charge†que vemos en otros móviles de Samsung.
En cuanto al resto de sus especificaciones, la Galaxy TabPro S viene con un procesador “dual-core†Intel Core M corriendo a 2.2GHz, 4GB de memoria RAM, 128GB ó 256GB de almacenamiento SSD, conectividad WiFi 802.11ac + MIMO, cámara frontal y principal de 5MP y conectividad inalámbrica celular en el modelo LTE. En una movida un poco sorprendente, Samsung optó por incluir solamente un puerto USB-C pero tendrán a la venta un adaptador con puertos USB-A y HDMI adicionales.
La Galaxy TabPro S estará disponible a partir del mes de febrero de 2016 y su precio aún no ha sido revelado.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.