Con posibilidades el uso de Linux en móviles
Las gigantes coreanas Samsung y LG en conjunto con otras empresas presentaron en el Congreso Mundial 3GSM llevado a cabo en Francia un teléfono móvil que utiliza Linux para su funcionamiento demostrando el potencial que tiene este sistema operativo alternativo en el campo de la telefonía.
Linux fue originado por un finlandés llamado Linus Torvalds. Al no cobrar por su creación este incentivó el desarrollo de Linux por programadores alrededor del mundo convirtiéndolo en uno de los programas más utilizados del mundo. Esta popularidad llevó a que con asombrosa rapidez se colocara como una alternativa al sistema operativo Windows de la empresa Microsoft tanto en áreas especializadas como computadoras dedicadas (conocidas como servidores) como en computadoras personales.
Debido a que Microsoft empezó a promocionar una versión especializada de Windows a ser utilizada en teléfonos móviles (conocida como “Windows Mobile Smartphone Edition”) programadores alrededor del mundo decidieron contrarrestar esta movida y comenzaron a trabajar en una versión de Linux para igual propósito.
Los manufactureros de estos equipos sabiendo que Linux no es propiedad de una compañía en particular y que al esto ser así el costo de desarrollar un producto utilizando Linux no requeriría el pago de licencias tomaron nota de este por la posibilidad de ofrecer un teléfono con avanzadas capacidades por un precio competitivo.
Es entonces que la existencia de una versión de Linux para teléfonos celulares da paso a este prototipo presentado por Samsung. El modelo presentado aquí ofrece la capacidad de establecer llamadas videofónicas; es decir que las personas no sólo se escuchan sino también se ven. Además ofrece características como reproducción de vídeo tipo “streaming” acceso a la internet bocinas estéreo hasta juegos con gráficas tridimensionales creadas en el sistema Java. De hecho sus capacidades de vídeo son tan completas que este es capaz de permitir que sea conectado a un televisor convencional.
Aunque Samsung y LG no tienen planes inmediatos de traer al mercado este modelo en específico el mismo sirve como ejemplo del potencial de este sistema operativo en este tipo de equipos que podrían muy pronto estar haciendo su debut en el mercado.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.