El iPhone 6, Wilton y el equivalente a “un millón de amigos” en la víspera de su puesta a la venta
Esto que describo a continuación no era lo que en realidad tenía en mente hacer en la madrugada del viernes, 19 de septiembre.
Luego de haber hecho el primer vídeo en español en internet sobre el iPhone 6, salí a la calle a hacer un recorrido por varias tiendas del área metropolitana de Puerto Rico que sabía probablemente tendrían a la venta los nuevos smartphones de Apple. El propósito: palpar el nivel de aceptación que estos habrían de tener durante su primer día de venta en la isla del encanto.
Esto ya lo habíamos hecho en años anteriores, pero los tiempos han cambiado, y no encontré tantas personas como en antaño, algo que para mi era de esperarse por la multiplicidad de opciones que tanto Apple como las empresas de telecomunicación móvil ofrecen para ordenar el teléfono y no tener que hacer fila. Aún así fuí, llevando en el único bolsillo frontal de mi camisa una gran sorpresa.
Lo que sí encontré fue algo totalmente inesperado e inolvidable. Tan es así, que luego de visitar varios sitios por espacio de tres horas, terminé llegando a casa pensando en lo mucho que disfruté la experiencia y deseando que vuelva a darse la oportunidad de repetirlo.
No amigos, no conocí a la mujer de mis sueños.
Más bien, encontré lo que muy fácilmente pudiera aquilatar como el proverbial “millón de amigos” de los que habla una famosa canción de Roberto Carlos.
Tras identificarme como parte del equipo de Tecnetico.com (y alegrarme enormemente de saber que en todas las ocasiones confirmaron que nos conocen), tuve inspiradas y altamente interesantes conversaciones sobre múltiples temas de tecnología, empezando claramente con el asunto que originalmente nos reunió: los nuevos iPhone, seguidos por el Apple Watch, la competencia con Android y Samsung….¡tantas cosas hablamos que me dieron muchos deseos de quedarme con ellos toda la noche, aún cuando no tenía intenciones de comprar nada!
Tanto en la sede de AT&T en la Calle Ortegón en Guaynabo, la sucursal de la Ave. Roosevelt, la entrada principal a Plaza Las Américas (por la Avenida Chardón) y hasta el recetario de una farmacia abierta 24 horas en el área de San Patricio, sentí una enorme alegría, camaradería y hasta genuino sentido de amistad entre todos los que allí estaban, aún cuando esa misma noche algunos de ellos se habían conocido.
No tengo sus nombres, pero si tengo imagenes que pude capturar y que atestiguan parte de lo que allí pasó.
A todos ellos, gracias por compartir sus historias, opiniones y buena vibra conmigo. Sólo espero que ya sea en otro lanzamiento, o por ahí, por donde nos lleve la vida, nos volvamos a encontrar y así estrechar sus manos (y si no me acuerdo y me acerco a saludarlos, ¡por favor acérquense ustedes!).
Nuevamente, gracias por la buena onda y las fantásticas conversaciones que tuvimos y que son ejemplo que socialmente podemos  sin duda dar el ejemplo.
Ah, perdón. There’s one more thing…
Una cosa más, una cosa más.
No tengo vídeo, pero jamás olvidaré en mi mente la reacción de ustedes cuando, luego de preguntarles si alguno ya había visto el iPhone 6, saqué del bolsillo frontal de mi camisa la gran sorpresa: el iPhone 6 que nos prestó T-Mobile y que usamos para grabar el vídeo que anteriormente mencioné. Todos quedaron maravillados, e inclusive, algunos de ustedes reconsideraron el modelo a adquirir tras poder ver, horas antes de que fuese puesto a la venta, una de las nuevas máquinas de Apple.
Me dieron una gran satisfacción al poder ver de primera mano sus reacciones y conocer sus opiniones del mismo. Será un evento de varios que ocurrieron esa noche, pero ciertamente, uno de los que más atesoraré.
Ahora sólo nos queda continuar trabajando para, en un futuro no muy lejano, lograr hacer eso mismo para los cientos de millones de habla hispana en todo el mundo.
Para concluir, repito la frase que usé cada vez que me retiraba de los lugares visitados:
“¡Espero que consigan el iPhone que quieren, en el color que quieren, con la capacidad de memoria que quieren y el tamaño de pantalla que quieren!”
🙂
1 comentario
Tremendo trabajo Wilton. Uno pensaría que esas esperas nocturnas son un tormento pero me alegra ver que la pasan bien. Espero que hallan conseguido su iPhone 6, especialmente si era un Plus!