Microsoft anuncia adquisición de la división de equipos y servicios de Nokia
Sorpresa para muchos, pero no para otros que de alguna forma pensaban en la posibilidad. Microsoft y Nokia anunciaron esta noche la adquisición por parte de la primera de la división de dispositivos y servicios de Nokia por una cantidad ascendente a 3.79 billones de euros (US$5 billones) y otros 1.65 billones de euros (US$2.18 billones) por patentes. Esto significa que Microsoft obtendrá la división responsable de fabricar los dispositivos móviles, así como también licenciarán servicios como los mapas de Nokia (HERE), etc. Por su parte Nokia se queda con sus divisiones de tecnología avanzada, patentes y tratará de reforzar la marca “Nokia”.
Microsoft continuará desarrollando los móviles de Nokia de ahora en adelante tratando de hacer lo que compañías como Apple han hecho, crear el “hardware” y el “software” juntos para ofrecer una mejor experiencia.
Este es un movimiento importante por parte del saliente CEO de Microsoft Seteve Ballmer. Por su parte, Stephen Elop, quien fungía como CEO de Nokia, ahora pasará a la posición de Vice Presidente Ejecutivo de Servicios y Dispositivos de Nokia; Risto Siilasmaa lo sustituirá en Nokia como CEO interino.
Ambas compañías esperan que la transacción finalice a principios del 2014.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.