Mientras la atención está en la compra de T-mobile por parte de AT&T, Verizon se apresta a dominar el espectro en Estados Unidos
Mientras muchos están pendientes a la compra de T-mobile de parte de AT&T, Verizon acaba de hacer una movida que pone en peligro el futuro de T-mobile y AT&T si dicha compra no se da.
Verizon ha logrado un acuerdo para la adquisición de 122 licencias de espectro de banda AWS que posee SpectroCo (unión de Comcast, Time Warner Cable y Bright House) en un acuerdo valorado en $3.6 billones(mil millones). El espectro es esa parte del espectro electromagnético donde residen las frecuencias de radio (frecuencias menores de 300 GHz) a través de las cuales corren las comunicaciones móviles.
¿Qué obtienen estas compañías a cambio? Time Warner obtiene $1.1 billones (mil millones), Comcast $2.3 billones (mil millones) y Bright House $189 millones. Estas tres compañías también ofrecerán sus servicios a través de las tiendas de Verizon.
Esta adquisición no solo coloca a Verizon en la ruta de AT&T y su ofrecimiento de LTE de forma híbrida en 700MHz/AWS, sino también que le da un duro golpe a AT&T que se le acaba el tiempo para tratar de adquirir a T-mobile (y su espectro) y también en comprar el espectro de 700MHz que posee Qualcomm.
Para T-mobile significa que casi no queda nada de espectro por comprar si la unión con AT&T no se da, lo que su futuro sería incierto.
3 comentarios
Que att no compre esa porkeria por favorrrrrrr!!!!!!!!
Q bueno ojalai la compra mo se de
por esa razon el departamento de justicia debe permitir chicha compra…