Nokia lanza al mercado el Lumia 800, su primer teléfono con Windows Phone 7.5
Bueno, al parecer ya era hora de que el junte entre Microsoft y el fabricante de equipos electrónicos Nokia dieran frutos. Durante la conferencia Nokia World, ambas compañías anunciaron el Lumia 800, el primer teléfono de “Nokia” en correr el nuevo sistema operativo Windows Phone Mango. Atrás dejaron los días del sistema operativo Symbian.
El Lumia 800 quiere ser diferente a los demás, pues rompe el paradigma de que los teléfonos tienen que venir en color negro. Tiene un parecido a la generación de iPod Nano que venía en aluminio y en colores llamativos. El teléfono viene con una pantalla táctil curva de 3.7″ de diámetro con tecnología AMOLED y una resolución de 480 x 800. Solamente pesa 142 gramos y mide 12.1mm de ancho.
La cámara del Lumia 800 quiere dejar de qué hablar, pues no sólo tiene 8 megapíxeles con auto-enfoque y doble LED Flash, si no que viene con un lente óptico Carl Zeiss (que es uno de los mejores en el mercado). En el área de video, es capaz de grabarlo y reproducirlo en alta definición de hasta 720p.
Trae un total de 16GB de almacenamiento interno para todos tus archivos y aplicaciones, pero si no es suficiente, el Lumia 800 te incluye 25GB de espacio adicional en la nube gracias a Windows SkyDrive. Su procesador sencillo es del fabricante Qualcomm y corre a 1.4Ghz de velocidad y tiene un total de 512MB de memoria RAM.
Claro, no puede faltar que corre el sistema operativo Windows Phone Mango, que trae nuevos “features” como una nueva versión del navegador móvil IE 9, un nuevo sistema de “multitasking”, entre otros.
Veamos el resto de sus especificaciones:
- Wi-Fi 802.11 b/g/n
- Bluetooth 2.1
- Conector de audio 3.5mm
- Puerto microUSB
- 16GB de espacio interno
- 512MB de RAM
- Batería de 1450mAH
- 9.5 horas de tiempo de uso en “3G”
- Bing Maps
- Nokia Maps
- “Noise Cancellation”
- Radio FM
- Cámara de 8 megapíxeles con doble LED Flash y lente Carl Zeiss
- Video hasta 720p a 30 fps
- Conectividad hasta 14.4mbps
- Viene en colores metálicos: negro, fuschia y azul cielo
¿Qué opinan del resultado entre Microsoft y Nokia? El área de comentarios es toda tuya…
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.