Nueva tecnología elimina los peligros de textear mientras conduces
La empresa Safe Driving Systems, LLC demostró ayer en CTIA Wireless 2010 su solución para eliminar los peligros de las llamadas de teléfonos móviles y mensajes de texto mientras se conduce usando un producto llamado “Key2SafeDriving”.
El mismo consiste en un dispositivo que se instala sin necesidad de herramientas en el auto y una aplicación o “software” para el teléfono móvil. Tan pronto el carro inicia su marcha, Key2SafeDriving activa una aplicación en el teléfono que activa un modo de operación llamado “modo de conducir seguro”, el cual desactiva la posibilidad de enviar o recibir mensajes de texto.
La aplicación supervisa, informa y regula la actividad de telefonía móvil mientras se conduce. Todas las llamadas entrantes van directamente al buzón de voz y a los mensajes de texto entrantes se le envía una respuesta automática indicando que el destinatario está conduciendo y responderá más adelante.
“Nuestra meta es ayudar a salvar vidas mediante la de los padres, los empresarios y los gestores de flota con las herramientas para eliminar los teléfonos móviles como una distracción mientras se conduce, y de darles paz mental cuando sus hijos adolescentes y sus empleados están detrás del volanteâ€, declaró Mike Fahnert, director ejecutivo de Safe Driving Systems.
Por otro lado, la funcionalidad de llamada de emergencia se mantendrá activa mientras el teléfono está en modo de conducir seguro, permitiéndole a la persona llevar a cabo llamadas de emergencia al 911 u otras llamadas pre-determinadas.
Este sistema está disponible para teléfonos móviles Blackberry, Windows Mobile y Symbian por $99.95 y se puede adquirir directamente por medio del sitio en la internet de Safe Driving Systems . Otros sistemas operativos y teléfonos estarán disponibles próximamente.
1 comentario
realmente eso no vale la pena, como quiera, la gente va a txtear conduciendo y si matan, matan a cualquiera guiando.