Samsung y Oculus, una compañía de Facebook, quieren que te zambullas en la realidad virtual con el Gear VR
La promesa de que la tecnología finalmente nos permita “escapar” nuestra a veces mundana realidad hacia otra que, dependiendo de los gustos y preferencias del individuo, pudiése ser igual de mundana, está cada vez más cerca.
El junte de Samsung y Oculus Rift, una empresa que comenzó como un proyecto en la web de impulsar proyectos Kickstarter, y tras lograr recaudar casi US$2.5 millones fue comprada por Facebook, ha producido su primero producto, y el mismo fue presentado oficialmente por Samsung en un evento en Berlín, Alemania.
Se trata del Gear VR, un dispositivo para colocarse en la cabeza (“headset”) que según Samsung y Oculus, logran transportar al usuario en una “realidad virtual” en la que las imagenes de películas, vídeos, juegos interactivos son reproducidos en 3D y son desplegadas de forma envolvente en campo visual de 96 grados.
Esto se logra al insertar en el Gear VR un teléfono Galaxy Note 4 y mediante su pantalla de 5.7″, se crea la ilusión óptica que necesaria para que el usuario se “zambulla” dentro del mundo virtual cread por contenido reproducido en el Galaxy Note 4. La unidad provée controles para el volumen, un área tipo “touchpad” para seleccionar contenido y controlar las funciones del equipo, un botón de “back” (similar al botón del mismo nombre en un móvil con Android) y un control de ajuste ocular para afinar el focus.
A pesar de lo voluminoso que se ve el producto, Samsung afirma que el Gear VR es cómodo. La ausencia de cables hace que el uso de este sea uno sin preocupaciones de uno accidentalmente tumbar o halar algún otro equipo que tal vez sea igual o más costoso que el mismo combo del Gear VR y el Galaxy Note 4.
La conexión entre el Gear VR y el teléfono es mediante USB, por lo que no es necesario la utilización de WiFI o Bluetooth. La energía que el Gear VR necesita proviene del mismo teléfono y permite su utilización por unas dos horas siempre y cuando la batería esté cargada por completo.
Se espera que al momento de que este sea puesto a la venta (ya AT&T confirmó que será uno de los primeros en ofrecerlo en los Estados Unidos), esté disponible contenido (vídeos, juegos, etc.) de empresas como Imax, DreamWorks VR, Cirque du Soleil y Vevo, entre otras. De hecho, al momento de adquirirlo, el Gear VR vendrá con una tarjeta microSD de 16gb con una colexión de vídeos, avances de películas y otros tipos de contenido específicamente diseñados para ser reproducidos en el Gear VR.
Samsung no informó precio ni fecha específica de lanzamiento, aunque se espera llegue justo a tiempo para la temporada de fiestas de fin de año en color blanco.
Fotos/imagenes: Samsung, Oculus
1 comentario