Spritz: una tecnología con la que podrías aprender a leer en tu móvil a más de 500 palabras por minuto
BARCELONA – Una empresa busca reinventar la forma como leemos, y afirma que además de poder leer más rápido que nunca, también podrás aumentar tu nivel de comprensión de lectura.
Basada en Boston, Massachusetts, Spritz está empeñada en eliminar del proceso de lectura aquello que más tiempo consume: el movimiento de los ojos de palabra a palabra y de línea a línea para poder acceder la información.
En vez, Spritz presenta el texto a ser leído palabra por palabra, enfocando al máximo la atención visual en un sólo punto, lo cual elimina el que los ojos tengan que moverse de lado a lado y línea por línea. Las líneas horizontales y verticales, en conjunto con el color rojo en una de las letras de la palabra que está siendo mostrada, ayudan en este proceso. A esto, Spritz le llama “Redicle”.
La tecnología de Spritz lleva por nombre “compact text streaming” y, la empresa afirma que este método de presentación de texto puede ser integrado en todo tipo de contexto: apps, sitios web, dispositivos móviles como teléfonos celulares, relojes inteligentes y espejuelos como Google Glass. La firma también indica que su tecnología puede integrarse en fotos, mapas, vídeos y otros.
En la gráfica al inicio de este post, presentamos una gráfica extraída del sitio de Spritz que muestra cómo es la experiencia de leer a unas 250 palabras por minuto, 30 más que el promedio de velocidad de lectura.
¿Cómo sería a, por ejemplo, 350 palabras por minuto? Aquí la respuesta:
¿Y qué tal a 500 palabras por minuto?
Puedes probar Spritz en diferentes velocidades e idiomas en la portada de su sitio web.
ACUERDO CON SAMSUNG
Durante Mobile World Congress, la compañía anunció que acordó con Samsung para ofrecer Spritz en los dispositivos Gear 2 y Galaxy S5, anunciados durante este evento.
Así luce en el Galaxy Gear 2…
Y en el Galaxy S5…
La empresa no indicó si Spritz estará disponible como una aplicación por separado.
Fotos e ilustraciones: Spritz
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.