#MWC19: El V50 ThinQ 5G de LG: un curioso celular al cual le puedes añadir una pantalla adicional
Con el evento MWC Barcelona, da inicio la avalancha de teléfonos 5G, y con el V50 ThinQ 5G, LG busca asegurar su participación. Y aunque el nombre es largo, también lo es la lista de especificaciones de este primer teléfono 5G de LG. Vamos a verlo por partes.
El V50 ThinQ 5G (vamos a llamarlo LG V50) viene con la versión 9.0 de Android (“Pie”) y cuenta con una pantalla OLED de 6.4 pulgadas ofreciendo una resolución de 1440 x 3120 y 537 pixeles por pulgada (dpi o “dots per inch”), que resulta ser una resolución mayor que el Galaxy S9 y S10 de Samsung, aunque con menor cantidad de pixeles por pulgada.
Con esta pantalla, LG pretende lograr proveer al usuario un nivel de inmersión satisfactorio, complementado con múltiples circuitos para mejorar el sonido (Hi-Fi Quad DAC, DTS:X 3D Surround) y un altavoz estéreo tipo “Boombox”.
Además de atender lo que es pantalla y sonido, el LG V50 también se aseguró de tener un sistema de cámara que parece estar a la par con sus competidores.
El mismo cuenta con tres cámaras; una cámara primaria de 12 megapixeles (mp) y auto enfoque, la secundaria de también 12 mp que funciona como una “telephotoâ€, y la tercera, que es Ultra Amplia con un sensor de 16 mp. Del lado de la pantalla posee dos cámaras, una estándar y una de ángulo amplio para esos tan necesarios selfies grupales.
POTENCIA INTERNA DEL V50
El conjunto de cámaras y el detallado sistema de pantalla y sonido funciona mediante el formidable “motor” que encontramos en el procesador Snapdragon 855 de Qualcomm (para los adeptos a las especificaciones, este posee un procesador Octa-core, 64-bit de 7nm, un GPU Adreno 640 con capacidad de 6 GB RAM).
Para almacenar tus apps y documentos (fotos, videos, etc.), este cuenta con 128 GB de almacenamiento, el cual puede expandires usando tarjetas de memoria de hasta 400GB. En cuanto a la batería, el celular tendrá unos 4000 mAh, recargables vía un conector USB Tipo-C.
LA SORPRESA DEL V50 DE LG
Si nos dejamos llevar por las especificaciones, el LG V50 parece ser un muy buen dispositivo que abarca muchas de las necesidades y peticiones de lo consumidores.
No obstante, LG decidió salir un poco de la caja con este dispositivo y dispondrá a un costo adicional, una carcasa que especialmente diseñada para el LG V50 que funcionará como una pantalla extra de 6.2 pulgadas, dotándolo de dos pantallas. ¿Es esta la respuesta de la colega surcoreana de Samsung a teléfonos como el Galaxy Fold y el Mate X de Huawei?
Aún no sabemos el precio exacto del V50 ThinQ 5G, ni cuando estara disponible, pero esperamos que para mediados de este año ya lo podamos tener a la mano y así probar el más reciente intento de LG de lograr una mayor participación en el mercado.
1 comentario
Good LG