Windows Phone 7: primero dijeron que sí, ahora dicen que no
De todas las compañías de la industria de la telefonía que existen, la que más necesita ponerse a favor de los usuarios de teléfonos móviles es Microsoft.
iPhone (o debo decir iOS) es, a grandes rasgos, el “titán de la llanura”.
Android se mueve a una velocidad que debería mantener en vela a Cupertino, mientras que es altamente probable que todos los demás competidores dentro de este espacio tiene que estar ahora mismo hincados en un guayo rogándole a los dioses tecnológicos que les tengan piedad.
BlackBerry está “entre dos aguas”, esperando a ver cómo le va con el Torch, tratando de resolver el lío que tiene en el Medio Oriente mientras que evita otro lío similar en otra parte del mundo.
Agrupados como refugiados del mundo tecnológico están WebOS, Symbian (por Dios, ¿hasta cuándo?) y…Pocket PC 2000…perdón, Pocket PC 2002…perdón, Windows Mobile 2003…perdón, Windows Mobile 2003 SE…perdón, Windows Mobile 5…perdón, Windows Mobile 6…perdón, Windows Mobile 6.1…perdón, Windows Mobile 6.5…PERDÓN, Windows Phone.
Lo que hasta ahora hemos visto del próximo-a-nacer Windows Phone 7 es muy interesante (y lo que hemos visto ha sido por otras fuentes, porque Microsoft no se ha dignado a permitir que medios en español tengan acceso a una unidad prototipo). Pero tendremos resignarnos a esperar a que salga “a ver si es verdad tanta mentira”.
Lo que sí ya parece estar claro es el que Windows Phone 7 no permitirá “tethering”. Esta palabra describe el “fino arte” de permitir que un teléfono móvil pueda permitir que una computadora, ya sea mediante por medio de un cable USB o vía Bluetooth, pueda tener acceso a internet mediante la conectividad provista por la compañía celular a dicho móvil.
En una entrevista con Paul Thurrat, un conocedor non plus ultra de todo lo que es Microsoft, el director de Windows Phone 7 dentro de Microsoft, Brandon Watson, indicó que en efecto este sistema operativo para móviles permitiría “tethering” siempre y cuando la compañía celular lo permita.
Pero hoy la compañía “da reversa” y, sin encomendarse a nadie, ofrece la siguiente declaración:
Windows Phone 7 does not support thethering.
Ahí está, meridianamente claro. Windows Phone 7 no provée para “tethering”.
Mi opinión es que esto es totalmente decepcionante. ¿En qué año estamos? ¿No es la posibilidad de conectarse a internet como sea una realidad de vida?
Si Microsoft quiere que WP7 por lo menos llame la atención (ni hablemos de tener éxito; eso hay que ganárselo), debería asegurarse que este tipo de funciones, de mucha utilidad para usuarios tipo “early adopters” (los fiebrús que siempre compran nuevas tecnologías primero que nadie), estén presentes. Teniendo algo positivo que decir, los “early adopters” darían empuje a este nuevo contendor.
Pero no.
En las inmortales palabras de un estimadísimo ex-ejecutivo de la industria local de telecomunicaciones: “¿por qué hacerlo difícil si lo podemos hacer imposible?”.
No me extrañaría que esto fuese pedido por AT&T y otras empresas de su misma calaña. Si fuese por ellos todavía estuviésemos navegando páginas en WAP. Tu sabes, por aquello de que los clientes no consuman mucha “data” y así no tener que invertir.
Después de todo, y precisamente, AT&T es un “Premier Windows Phone 7 vendor”. ¿Coincidencia?
4 comentarios
Me parece que hay un par de resentidos por aquí. Windows Phone 7 no es la siguiente versión de Windows Mobile 6.5…son dos OS distintos. Pero estoy claro que sí Microsoft lanzara un celular que perdiera la señal al tocarlo…a ellos sí los destrozarian en los blogs. No me mal interpreten, tengo un Android, pero sí no hemos visto el Phone 7 no se como pueden formar una opinión. Wilton, sí MS no a repartido prototipos a Latinoamérica o a donde sea no lo tomes personal, ya apareceran.
Saludos
Creo que hay mucha agitación por una meras declaraciones. Esperemos a que esté en el mercado y entonces podemos opinar.
Según he escuchado de Microsoft y por mi experiencia al utilizar uno de los prototipo el foco principal al desarrollar Windows Phone 7 fue la experiencia del usuario. Con esa declaración se entiende que Microsoft sabe que para ganar el favor de los usuarios tiene traer un producto realmente bueno.
Llevo tiempo siguiendo las noticias de Windows Phone y lo he visto en 3 ocasiones en vivo y logré utilizarlo una vez. Mi opinión: realmente bueno.
Pero nada esperemos solo un poquito más de un mes y podremos tocarlo en las tiendas …. 🙂
Por mi pueden hacer Windows Mobile 2012, ni regalao’ quiero esos equipos, son sendas m….. se freezan y siempre dan errores de aplicaciones. Son un asco!!
yo solo quisiera el HD7 no por Windows, solo por el equipo, rapidito le voy a instalar 2.2 froyo de android, ahi me va a dejar hacer tethering