Adiós a las tiendas Bose en gran parte del planeta, incluyendo la de Puerto Rico
La avasalladora fuerza del comercio online se apuntó el martes su más reciente víctima.
La conocida empresa de audio y electrónica Bose anunció que durante los próximos meses cerrará todas sus tiendas en América del Norte, Europa, Japón y Australia, según reporta el Boston Business Journal.
De acuerdo a la nota, Bose expone como razón para la decisión “el dramático cambio hacia las compras online“. No obstante, Bose planifica continuar operando sus tiendas en India, el Suroeste de Asia, Corea del Sur, gran parte de China y en los Emiratos írabes.
Desde 1993, las tiendas Bose han provisto lo que tal vez era el aspecto más importante al comprar equipos de audio: el poder escucharlos. Con los cambios en tecnología y preferencias del consumidor, tal parece que Bose entiende que el mantener tiendas es un costo innecesario. En Puerto Rico, Bose ha mantenido por más de una década una tienda en el centro comercial Plaza Las Américas.
“Originalmente, nuestras tiendas ofrecían al público una forma de experimentar, probar y conversar con nosotros acerca de sistemas para entretenimiento en el hogar que consistían en múltiples componentes, así como en CD y DVD”, dijo Colette Burke, vicepresidente de ventas a nivel global de Bose Corporation. “En aquel entonces, era una idea radical, pero nos enfocamos en lo que nuestros clientes necesitaban, y dónde lo necesitaban, y eso es lo que estamos haciendo ahora”, añadió.
CONFIRMADO EL CIERRE DE LA TIENDA EN PUERTO RICO
Nos hemos comunicado con un portavoz de Bose para obtener más información acerca de la suerte que correrá la tienda en Puerto Rico, y este nos confirmó que, en efecto, la tienda en Puerto Rico, localizada en el centro comercial Plaza Las Américas, será una de un total de 119 localidades Bose que cesarán operaciones.
El portavoz indicó que ofrecerá a los empleados asistencia para conseguir otro empleo, así como una indemnización.
La empresa declinó indicar el número total de empleados afectados.
2 comentarios
Toda mi vida e comprado productos bose home teather, audifonos, bocinas, gafas, radio y suenas espectacular pero lo que no me gusta es que duran muy poco tiempo y la garantía o reparación es limitada como por ejemplo las gafas le estuve cambiando como más de 3 veces los audífono como 4 veces se cambio el radio wave se daño pero ya se había acabado la garantía el home teather se daño ya por mi parte no vuelvo a comprar mas equipos bose suena muy bien pero no duran nada y son muy costoso
Lo que pasa es que Bose se a quedado demasiado atras en tecnologia y no esta a la par de otros equipos siempre lo han querido vender como lo maximo en sonido y nada que ver , demasiado caro para lo que ofrece