“No dije ‘digo’, dije ‘Diego'”: inversionistas confunden Twitter con la difunta “Tweeter” y se disparan sus acciones
¡Santa confución Batman!
O mejor dicho, ¿será esto producto del que, según una aspirante al título de Miss Panamá 2009, “inventó la confución”?
Ayer se hizo oficial el inicio del proceso en el que la venerable red social Twitter se convertirá en una compañía pública y cotizará en el mercado de valores para atraer capital público.
Esto hizo que algunos inversionistas, impacientes por entrar en la acción y emoción que significa invertir en las acciones de una red social, pensaron que estas ya estaban disponibles cuando, al buscar, encontraron unas con un nombre un tanto familiar.
Según reporta la afiliada de Boston de la cadena de televisión CBS, en vez encontrar las acciones de “Twitter”, estos invirtieron en las de “Tweeter”, una empresa que en nada tiene que ver con la red social y que se acogió a la bancarrota en 2007 para luego ser liquidada un año más tarde.
“Tweeter” se dedicaba a la venta al detal de equipos electrónicos, competidora de cadenas como Best Buy y la también difunta Circuit City.
El reporte indica que el valor de las acciones de “Tweeter” subió 1,800%. ¡Tremendo error!
Por cierto, “Twitter” es la red social, o en este caso, la compañía. Un “tweet” es la actualización o mensaje que se cuelga o publica en Twitter.
Asunto aclarado.
Foto: Entrada en Wikipedia sobre Tweeter
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.