Samsung busca contaminar menos al empacar sus productos con materiales amigables al ambiente
El Día Mundial del Agua es un día de celebración internacional que tiene lugar cada 22 de marzo. La intención es inspirar a las personas de todo el mundo para que conozcan más sobre temas relacionados con el agua y tomen medidas para evitar su contaminación y uso indiscriminado.
Empresas como Samsung Electronics tienen el compromiso de mejorar las tecnologías y mantener su responsabilidad social hacia el medio ambiente. Al cultivar una actitud y una perspectiva ecoamigable en cada etapa del diseño y la producción de sus productos, la empresa pretende minimizar su huella ambiental a través de sus actividades comerciales. Un ejemplo de esto es el reciente anuncio de que empezando en este año 2019, el empaque a usarse para productos y accesorios Samsung será sustituido por materiales amigables al ambiente tales como plásticos y papel reciclado.
“Samsung Electronics está tomando medidas para abordar los problemas ambientales de la sociedad, como el agotamiento de los recursos y los residuos plásticosâ€, comentó Gyeong-bin Jeon, Director del Centro mundial de satisfacción de clientes de Samsung. “Asumimos el compromiso de reciclar los recursos y minimizar la contaminación proveniente de nuestros productos. Adoptaremos materiales más sostenibles para el medio ambiente, incluso si eso significa un aumento en el costoâ€.
Cada vez más verdes
En pocas palabras, los empaques de plásticos serán reemplazados por pulpa moldeada (un material de fusión que no utiliza fibras de madera e incorpora subproductos de desecho como residuos de caña de azúcar), contenedores de papel reciclado y bolsas de plástico reciclado, y materiales de base fósil, libres de combustibles fósiles como el almidón.
Ademas, la compañía está realizando múltiples esfuerzos para reutilizar recursos mediante la realización de actividades como el establecimiento de sistemas de recolección de desechos, un mayor uso de materiales reciclados y programas de recuperación y reciclaje globales en aproximadamente 60 países.
La escasez de agua, su contaminación, el suministro inadecuado, la falta de saneamiento y los impactos del cambio climático son los temas a analizar en el marco del Día Mundial del Agua, que se utiliza para abogar por la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
Con tanto producto Samsung que se vende alrededor del mundo, este tipo de decisión ciertamente causará un impacto ambiental positivo en los mercados en los que la compañía participa.
Enhorabuena.
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.