La tecnología: invitada especial en la Feria Internacional del Libro en México
GUADALAJARA, JALISCO – El área del libro electrónico es sin duda alguna la principal novedad tecnológica que prometía la FIL en su 26ta. edición 2013. Un espacio donde convergen diferentes editoriales de libros virtuales, y además se encuentra un stock de diferentes e-books y tabletas de distintas marcas.
En este espacio, los asistentes pueden tener una experiencia directa con la lectura virtual en plataformas como iOS y Android. Hay gran variedad de lectores de libros como Kindle Fire, Papyrus, Nook, y otras marcas y modelos que aunque no muy reconocidos, entendemos cumplen con el objetivo principal: conjuntar la riqueza de las letras y el contenido de un buen libro en un pequeño dispositivo.
Desde el punto de vista de un usuario, un libro electrónico resulta sumamente económico si comparamos lo que representaría comprar libros impresos por separado. Por otro lado, para las casas editoriales resulta costeable tener gran variedad de títulos para ofrecer a sus lectores que están a la vanguardia en tecnología.
El negocio de la lectura digital es un avance en la generación de conocimiento y cultura porque hace que la compra de libros sea mucho más rápida y económica. El ir hasta una librería para adquirir un libro palidece en comparación al acto de simplemente, y por el mismo precio, descargar 2 o 3 libros de una forma mucho más veloz.
Una de las editoriales que patrocinan este espacio es casadelibro.com, una empresa que se suma a la ola digital en la cultura y la lectura. Tecnetico conversó con Jaume Sués Caula, Director de írea Digital para  preguntarle sobre lo rentable que puede llegar a ser el negocio de los libros electrónicos. Aquí presentamos la entrevista:
Sin comentarios aún. Haz que el tuyo sea el primero.