Vimos en CTIA lo que Apple mostró cuando estalló el escándalo de la antena del iPhone 4
Caminando por uno de los múltiples pasillos del evento CTIA Wireless, llevado a cabo este año en la ciudad de Nueva Orleans, nos topamos con una cámara anecoica (“anechoic chamber”).
¿Quéee?
Ok, ok. Un poquito de trasfondo.
Para los tiempos que Apple presentó el iPhone 4 y se supo que tenía un problema de recepción, Apple se puso a la defensiva y mostró por primera vez al mundo unas instalaciones donde lleva a cabo pruebas de sus equipos móviles.
Se trata de la anteriormente mencionada cámara anecoica, y en aquel entonces escribí sobre mis experiencias tras haber estado en uno durante mis años como empleado en la empresa japonesa Kenwood hace muuucho tiempo…
No debe entonces extrañar a nadie verme sorprendido al encontrarme en pleno salón de exhibición de CTIA una cámara anecoica.
La misma fue colocada allí por la compañía Rohde & Schwarz, especialistas en equipos que sirven a la industria de telefonía móvil. Me acerqué y los recuerdos de la mi visita a una de estas hace muchos años vinieron con fuerza. Es por esto que grabamos un vídeo para que, ya que Apple no permitió grabar vídeo en la de ellos, por lo menos en esta puedas tener una idea de lo que significa estar en un lugar donde, para propósitos de prueba, todo es perfecto.
5 comentarios
pense q eso solo era en peliculas.
good
Eso parece un artífice de tortura egipcia!
Eso parece un artífice de tortura egipci!
Eso parece un artífice de tortura egipcia